El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha expresado su asombro ante una publicación en Twitter de Donald Trump, en la que el presidente estadounidense aseguró haber recibido confirmación de parte de Moscú del retiro de la mayor parte de expertos militares rusos de Venezuela.
"Me sorprendí cuando lo leí", señaló el canciller en entrevista con el canal ruso RBC. "¿De dónde provino la información de que informamos a los estadounidenses de que estamos retirando a nuestros especialistas? Ni siquiera lo puedo imaginar", añadió.
Ante la pregunta del medio ruso de si el tuit de Trump corresponde a un 'fake' (una noticia falsa), Lavrov fue claro: "Para mí esto es obvio", respondió el ministro de Exteriores ruso.
Rusia desmiente la reducción de personal
Lavrov estimó que Trump de seguro leyó el artículo que The Wall Street Journal había publicado el día anterior sobre la supuesta disminución del personal.
Sin embargo, el diplomático notó que tanto una corporación estatal de Rusia como la Cancillería de ese país ya habían desmentido el reporte.
"Nosotros no comunicamos [nada] a nadie", acotó el jefe de la diplomacia rusa. "Esto me genera dudas sobre la calidad de los asesores que pusieron la información sobre la mesa del presidente de EE.UU.", externó Lavrov.
Este 3 de junio, citando una fuente anónima, el diario estadounidense informó que Moscú llevó a cabo la reducción debido a la incapacidad de Caracas para pagar sus cuentas. Sin embargo, tanto la corporación estatal rusa Rostec como el consorcio Rosoboronexport han negado la retirada y han reafirmado su compromiso con los contratos bilaterales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.