El padre del joven Oliver Mirabal Acosta, imputado en el caso al ataque al ex Grandes Ligas David Ortiz, ofreció una entrevista en la que con desentusiasmo reveló todos los consejos que le dio a su hijo para que se alejara de Junior Minaya Germán “Gilbert”, quien presidía una banda de narcotraficantes y sicarios en el sector de Herrera y fue asesinado en 2013.
“Yo sé ya por los videos y las informaciones que él es uno de los culpables, debe pagar por lo que hizo”, expresó Nisdean Mirabal en una entrevista en el programa El Despertador del Grupo SIN.
Oliver Moisés Mirabal Acosta fue identicado por la Policía Nacional como el conductor de uno de los carros color gris en los quie se coordinó el atentado contra el Big Papi a una esquina del lugar del hecho, según las investigaciones y los videos levantados por los policías científicos.
De ese vehículo gris, se desmontó el individuo que luego abordó la parte trasera de la motocicleta que luego se dirigió hacia Ortiz, y le disparó mientras este compartía en un bar de la Zona Oriental.
Cuando yo me entero que él está en esos pasos yo voy donde Gilbert, a la casa de él y le dije tu no vas a estar con Gilbert, tú vas a trabajar conmigo, y se me espantó y me dijo yo amo más a Gilbert que a usted, y al el decirme eso yo se me paro de él”, aclaró el señor Mirabal, y añadió “No guardo ningún vínculo con Oliver”, al ser entrevistado en el programa televisivo.
Con pistolas y uzis automáticas la banda de “Gilbert”, denominada así porque era liderada por Junior Minaya Germán “Gilbert”, atemorizaba a diferentes sectores de Herrera a principios de 2013.
El nombre de esta pandilla había desaparecido de la palestra pública hasta la noche de este martes, cuando se dio a conocer la presunta vinculación con esta de uno de los sospechosos en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.