Houston (EE.UU.), (EFE).- La batería latinoamericana exhibe el poder explosivo que posee, poniendo como mejor ejemplo al dominicano Robinson Canó, que pegó tres cuadrangulares.
Detrás de Canó estuvieron el segunda base venezolano Rougned Odor y el antesalista dominicano Miguel Sanó, que conectaron par de cuadrangulares cada uno.
Cano (9) botó tres la pelota fuera del parque y remolcó todas las carreras de los Mets de Nueva York, que vencieron 5-2 a los Padres de San Diego.
El veterano toletero dominicano, que conectó perfecto 4 de 4, empezó el castigo de poder contra los Padres en el cuarto episodio, mandando la pelota a la calle sobre los envíos del abridor Chriss Paddack.
En la sexta entrada volvió a superar a Paddack con otro batazo de cuatro esquinas, sin compañeros por delante. Mientras que en el séptimo superó el trabajo del cerrador Logan Allen, con un hombre en circulación.
Canó comenzó el día bateando apenas para promedio de .243 con seis vuelacercas en su primera temporada con los Mets sin que antes hubiese podido conseguir la nueva marca individual.
Fue sólo el tercer juego de tres cuadrangulares un jugador de los Mets en casa, luego de que Lucas Duda y Kirk Nieuwenhuis lo hicieron en julio de 2015. Canó logró su primer jonrón en Citi Field desde principios de abril.
De los nueve jonrones de Cano este año, cinco han llegado desde el receso del Juego de las Estrellas. Este fue su juego número 23 con al menos dos vuelaceercas en su carrera y el primero desde 2017, cuando jugaba para los Marineros de Seattle. Odor aportó par de cuadrangulares para los Vigilantes de Texas, que vencieron 7-2 a los Marineros de Seattle.
En su primer jonrón de la noche, Odor (17) castigó en el tercero al abridor Tomy Milone llevando por delante a un corredor. El venezolano volvió a conectar de vuelta completa en la octava, solo, en castigo al trabajo del cerrador Matt Magill. Odor conectó 3 de 4 y terminó con tres carreras remolcadas y tres anotadas.
El segunda base venezolano Gleyber Torres pegó sencillo remolcador en el décimo y los Yanquis de Nueva York derrotaron 14-12 a los Mellizos de Minnesota, para quienes Sanó pegó par de jonrones. En el décimo episodio Torres conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria entre los jardines derecho y central.
La victoria se la acreditó el relevo cubano Aroldis Chapman (3-2) en un episodio. Los Mellizos tuvieron a Sanó (16) empalmando dos vuelacercas, el primero en el cuarto episodio contra el abridor dominicano Domingo Germán, con dos corredores en el camino. Sanó, que pegó 2 de 6, y que terminó con cinco remolcadas, volvió a sacar la pelota en la octava, con un corredor.
El bateador designado dominicano Neson Cruz (21) castigó con batazo de vuelta completa, sin compañeros a bordo. El parador en corto dominicano Jorge Polanco (15) también hizo sonar el bate en la tercera entrada, sin gente por delante. El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó su tercer vuelaceras en dos juegos y los Rojos de Cincinnati apalearon 14-6 a los Cerveceros de Milwaukee. Suárez (27) mantuvo el poder de su tolete al conectar su tercer cuadrangular en sólo dos juegos.
El venezolano sacó la pelota en el primero contra el relevo Zach Davies, llevando a un compañero por delante. Por los Cerveceros el receptor venezolano Manny Piña (6) conectó de vuelta completa en el sexto, con dos corredores. La dupla venezolana que integraron el antesalista Renato Núñez y el guardabosques Anthony Santander pegaron sendos cuadrangulares para los Orioles de Baltimore, que vencieron 7-2 a los Diamondbacks de Arizona, en juego de serie interligas. Núñez (24) sacó la pelota en el segundo contra el abridor Merrill Kelly, sin corredores por delante. Santander (7) también cazó a Kelly en la segunda, con un compañero a bordo.
El guardabosques Ramón Laureano pegó doble remolcador en el décimo primero y los Atléticos de Oakland superaron 4-3 a los líderes Astros de Houston, que vieron rota su racha de seis victorias consecutivas y que tuvieron al antesalista cubano Yuli Gurriel con vuelacercas por segundo día consecutivo. Sobre el montículo, la victoria se la apuntó el cerrador venezolano Yusmeiro Petit (3-2) en dos episodios de trabajo. Los Astros tuvieron a Gurriel (20) con batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, y un corredor por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.