SANTIAGO.-
Dos hombres son acusados por la Policía de ser los autores de matar por encargo a otro hombre y causarle heridas de balas a otros tres ciudadanos durante un hecho que ocurrió el pasado mes de junio en el ensanche Libertad, cuando la víctima mortal jugaba una partida de dominó frente a un colmado de aquí.
Se trata de Wellington Abad Castro (Guinin) y Carlos Tomás Tineo (el Abollao y/o Venezuela) arrestados mediante las órdenes judiciales 4399-2019 y 8046-2019, emitidas por un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente.
Ambos residentes en Guachupita de la capital, son acusados de la muerte de Rubén Darío Castillo (Zabala) y de herir de balas a Rafael Mercedes Caminero (El Pequeño) y Cristian Espinal Veloz, cuando se encontraban frente al colmado Manantial compartiendo.
Precisa la Policía en su informe, que los hoy detenidos se desplazaron desde la ciudad de Santo Domingo en dos vehículos el primero marca Chevrolet Tahoe negra y un Honda Fit, este último rentado en Boca Chica y cuando se encontraban en el área monumental de aquí, compraron una motocicleta en la cual materializaron el acto de sicariato.
Precisa el informe, que en dichos vehículos también se encontraban los detenidos junto a Luis Ángel Polonia Constanza (Bola) residente en Guachapita, y unos tales Carlos y/o Yariel Limba y Robinson, quienes según la Policía planificaron darle muerte a Rubén Darío Castillo (Zabala) por encargo de Edivar Victoria Peralta quien reside en Estados Unidos y que presuntamente mantenía diferencias de negocios con la víctima mortal.
Al ser cuestionados por los investigadores Carlos Tomás Tineo, quien figura en los archivos policiales fichado por homicidio, dijo que recibiría el pago de 20 mil pesos de manos de, Abad Castro, para que realizara los disparos en contra de Zabala. Ambos serán sometidos a la justicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.