La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) ha firmado un contrato con el conglomerado Northrop Grumman para desarrollar medios de combate contra las armas hipersónicas, según lo anunció este viernes el Pentágono.
El contrato, de unos 13 millones de dólares, prevé "la investigación, el desarrollo y la demostración de una tecnología que es crítica" para crear un interceptor avanzado "capaz de enfrentar amenazas hipersónicas en la atmósfera superior", explica el comunicado.
Los trabajos se realizarán en California, así como en Arizona y Alabama, siendo enero de 2021 la fecha estimada de finalización.
Los misiles hipersónicos podrían cambiar la estrategia de los combates del futuro, ya que su alta velocidad —son capaces de superar la de Mach 5— y su versatilidad los hace invulnerables frente a los sistemas de defensa modernos.
Rusia, líder del sector
Este tipo de armas son desarrolladas por varios países, pero la posición de liderazgo en este campo la ocupa Rusia. "Ningún país en el mundo tiene armas tecnológicas tan modernas como las nuestras", afirmó en junio pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, en referencia a la tecnología de misiles hipersónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.