El gobierno comenzará hoy una campaña masiva de vacunación contra el coronavirus que se extenderá hasta el domingo, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad posible de personas en las provincias con mayor incidencia del Covid-19.
Ayer, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, llamó a las comunidades, juntas de vecinos y organizaciones sociales a apoyar e involucrarse en la campaña para garantizar el éxito.
Rivera informó que además de los módulos aportados por Infotep, todos los ministerios e instituciones gubernamentales están involucrados en las jornadas y que se dispondrá de medios de transporte que estarán en las diferentes comunidades para llevar a las personas a los puntos fijos de vacunación.
Expresó que para garantizar una mayor cobertura se han habilitado una mayor cantidad de puestos fijos. La jornada se hará en las provincias del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y Peravia.
Con solo la primera dosis aplicada hay 3,313,861 personas.
Rivera señaló que las personas están volviendo a acudir con entusiasmo a los puestos de vacunación y que sólo en el día de ayer se aplicaron 140,142 dosis contra el coronavirus.
Con los centros de vacunación normalmente abarrotados, varios partidos políticos han puesto a disposición de las autoridades sus locales a nivel nacional para que sean utilizados con ese fin.
Entre ellos está el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tiene instalado en su Casa Nacional un centro de vacunación.
“Entendiendo el reto que plantea el Covid-19 debe sumar voluntades de todos los sectores de la sociedad, queremos poner a su disposición todos los locales del partido en las distintas provincias del país para que desde allí se instalen puestos fijos de vacunación, y así facilitar el ritmo de vacunación”, dice una carta de Charlie Mariotti, secretario general del PLD, a la vicepresidenta Raquel Peña.
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, dijeron que desde principios de febrero pusieron a disposición de las autoridades de salud sus locales para vacunar contra el mortal virus. Los dos altos dirigentes reformistas explicaron que están orientando a su militancia en todo el país, igual que a toda la población dominicana, “para que acudan a los centros de vacunación dispuestos por el Ministerio de Salud Pública para inocularse”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.