Santo Domingo, RD
Pamela fue amada desde su primera patadita en el vientre. Nació en febrero del 2020, luego de un gestación normal, sin ninguna complicación y con la alegría de su madre por la dicha de que Dios le bendijera con una nueva vida en su ser.
Pamela nació sin ojos y cada día su pequeña piel se cae a pedazos sin que sepa la razón. Necesita ser llevada a Alemania para una prueba que determine qué le produce este raro mal en su cuerpecito que aún está en proceso de formación, pero su familia no tiene recursos.
“A medida de que mi bebé crece más se agudiza su problema, para nosotros todo esto fue una total sorpresa”, cuenta Pamela Ramírez, madre de la niña.
Su mamá es maestra y su padre camarero, ella tiene dos hermanitos de 10 y 4 años, y las condiciones en las que vive le impiden que su salud avance, a pesar de los esfuerzos sobre humanos de sus progenitores, la pequeña Pamela necesita ayuda de buenos samaritanos.
La bebé es alérgica al calor, al polvo, a la humedad, a la lactosa y a otras cosas más. “A veces uno cree que ya se durmió y cuando revisa su cama está llena de sangre.” dice su abuela, doña Fila.
“Nosotros lo que tenemos es un abanico, yo vivo en un anexo que heredé con la muerte de mi papá, antes de ella nacer acondicionamos como pudimos, pero nunca esperamos que todo se diera de esta manera” explicó la madre de Pamela.
“Si más personas nos colaboran, nuestra hija tendría mejores posibilidades de salir adelante”, pidió la señora con un nudo en la garganta.
“En calidad de padres hemos hecho hasta lo imposible, me duele ver como se desespera, cuando intenta caminar y choca, en la noche no dormimos. Pero yo nunca me voy a cansar de luchar por mi hija”, añadió la madre.
“La paciente nació sin globo ocular, escucha, pero no ve. Ha tenido que pasar por manos de varios colegas para ver cómo podemos comenzar a darle tratamiento”, explicó la pediatra Silfa de San Pedro de Macorís.
Las pruebas analíticas arrojaron como resultado que las lesiones eran producto de una bacteria.
Cuando se detectó esa bacteria presentó mejoría, pero el cuadro de dermatitis tiempo después empeoró.
“Los dermatólogos que la hemos atendido coincidimos en que podría tratarse de dermatitis atópica, pero para poder confirmar el diagnóstico se requiere de un estudio más profundo y preciso que determine las causas que están provocando esa reacción.
Ese estudio se debe hacer en Alemania y en realidad es bastante costoso. Mientras ese estudio no se realice, la niña debe seguir bajo monitoreo, tratamiento e investigación”, comentó la galeno Amiramis Hernández.
es Katherine Motyka, quien junto con su equipo a través de la fundación se dedica a cambiar la vida de quienes acoge.
“Nosotros nos dedicamos a la recaudación de fondos en todo el país desde personas en estado de pobreza extrema, condiciones de salud y viviendas en mal estado. En el caso de Pamela que tiene una condición aún desconocida y la cual necesita tratamiento y a esto se suma el estado de su vivienda, todo el que quiera aportar puede dirigirse a nuestro Instagram o la página web y ahí están todos los datos”, explicó Katherine Motyka, fundadora de Jompéame.comesta iniciativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.