Actualmente, Hi5 funciona como una plataforma parecida a Tinder, donde también se puede disfrutar de juegos sociales en línea
El crecimiento de las redes sociales definitivamente ha sido exponencial en los últimos años, simplemente con dar un vistazo 15 años atrás para darse cuenta de lo mucho que cambiaron, ver cuáles se quedaron en camino y todos los nuevos proyectos que a día de hoy son indispensables en las rutinas cotidianas de las personas
La gran mayoría ha podido ver el crecimiento de gigantes como Facebook, así como seguramente tener registros de Hi5 o MySpace. A continuación, Infobae trae dos de las más populares redes sociales que ya no están disponibles, pero fueron pioneras en conectar gente a través de internet.
Qué le paso a MySpace, y por qué no triunfó en el auge de las redes sociales
Myspace fue una plataforma nacida en 2003, que a lo largo de los años, ganó la gloria entre la población. Ocho años después del debutado, la red contaba con 33 millones de visitantes en los Estados Unidos.
De 2005 a 2008, Myspace se convirtió en la red social más visitada del mundo porque también fue uno de los primeros. Sin embargo, con la aparición de nuevas páginas y portales, su popularidad descendió notablemente, especialmente en América Latina.
Aunque permaneció entre las plataformas más visitadas, todo cambió con la presencia de Facebook, creado por Mark Zuckerberg. Tal fue el impacto tras la llegada de la nueva red social que los trabajadores de la plataforma pasaron de 1600 a tan solo 200 en dos años.
La plataforma de blogs fotográficos fue muy popular en la población adolescente; aunque estuvo disponible para todas las personas con direcciones de correo electrónico. MySpace tenía sede en Argentina, y esto ayudaba notablemente a que la mayoría de sus usuarios eran de América Latina, al igual que Hi5, del que se hablará más adelante
Además de las capacidades de uso compartido de fotos, el sitio web contaba con servicios tales como mensajes privados y configuración del tamaño de la letra, desde el color de fondo y del enlace.
Otra de las características de esta red social era colocar una imagen y una lista de archivos con factores más importantes de la vida personal de las personas; como deportes, programas de televisión, música y enlaces que el usuario visitaba de forma regular.
Otro dato importante que no le cayó muy bien a los usuarios de la plataforma, es que MySpace hizo un trato con Google, el cual duplicó el número de anuncios en su sitio. En comparación con la oferta simplificada de Facebook, el diseño de anuncios abarrotado de MySpace era, literalmente, una monstruosidad.
Y qué fue de Hi5, la red social que conquistó Latinoamérica
La red social fundada por Ramu Yalamanchi fue creada en 2003 con éxito mundial, acumulando más de 70 millones de usuarios registrados 4 años después. En su apogeo, la plataforma se convirtió en uno de los 40 sitios web más visitados del mundo, especialmente en América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.