Santo Domingo-. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que los investigadores tienen una “hipótesis clara” sobre el asesinato del sindicalista Antonio Pérez, un hecho por el cual hay cuatro personas detenidas y bajo investigación.
El jefe policial dijo que la Dirección Central de Investigaciones Criminales apresó en principio a diez personas para fines de interrogatorio, pero que luego fueron puestos en libertad seis, por lo que cuatro se quedaron detenidos para fines de investigación sobre el asesinato del presidente de la Federación Nacional de Transporte Amigo de Peña Gómez (Fenatrapego), “Se profundiza la investigación contra cuatro personas”, dijo el general Castro Castillo.
“Tenemos una hipótesis clara sobre el hecho, pero se está buscando los elementos probatorios para entonces confirmar esa hipótesis”, agregó.
El alto oficial dijo que se está realizando una prueba de laboratorio para sustentar el proceso investigativo, pero que no pueden dar más detalle sobre el caso, para no dar al traste con el proceso de la investigación. Sostiene que la policía no hace presunción, sino que investiga y luego informa, “por lo que tan pronto se tengan las conclusiones de la investigación será dada a conocer a la opinión pública”.
“Tenemos hipótesis, tenemos personas que se investigaron, pero como todavía no se tienen los elementos probatorios se pusieron en libertad, se están realizando algunas pruebas de laboratorio para confirmar y recolectar pruebas que puedan servir como evidencia y se pueda poner en manos de los fiscales”, apuntó el oficial.
Pérez, de 70 años, fue encontrado muerto en su residencia del sector Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este. El cadáver fue hallado por sus familiares con un tiro en la cabeza, puñaladas en el estómago y varios golpes en el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.