El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) y las diferentes federaciones patrióticas no descansarán hasta lograr que se investigue la desaparición de decena de personas que sus familiares desconocen su paradero y que forman parte de las víctimas de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.
En su memoria y para hacer notar que ellos desaparecieron, pero siguen vivas dentro de las personas que los amaron y de los que luchan para que se haga justicia, el MMRD realizó la tarde de ayer una caminata dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de los Desaparecidos.
La directora del Museo, Luisa de Peña Díaz, dijo que el objetivo de la caminata es para recordar a todas las personas que fueron víctimas de las desapariciones forzadas a nivel nacional e internacional, especialmente las que se esfumaron durante el período 1930 al 1978.
“La caminata es simplemente para recordarles a aquellos que nos niegan la verdad y la justicia que a todas esas personas los desaparecieron, pero no los borraron.
Para algunos han pasado muchos años, pero para los familiares de las víctimas el tiempo nunca pasa cuando de exigir justicia se trata”, dijo De Peña Díaz.
Precisó que la gente ha ansiado durante décadas una respuesta, por lo cual entiende que vale la pena que se realice ese tipo de manifestación, porque los asesinos no ganaron la batalla.
Día del Desaparecido
Se recuerda que las Naciones Unidas declaró el 30 de agosto como el Día Internacional de los Desaparecidos, en diciembre del año 2010 y desde entonces en el país se realizan caminatas y otras actividades en recordación de todas las víctimas de Trujillo.
La caminata partió del Parque Colón hasta el Parque Independencia y se unieron los representantes de los Derechos Humanos, las Fundaciones Patrióticas, el Comité de Mártires de Estados Unidos, así como los familiares de las víctimas.
Estuvieron presentes Delio Gómez Ochoa, Rosa Arvelo de Mesina, la diputada Guadalupe Valdez y Omar Ventura, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.