El procurador general de la República definió este viernes como justo un reajuste salarial para el Ministerio Público y adelantó que el Gobierno trabajado en esa dirección.
Francisco Domínguez Brito, que además reconoció las limitaciones económicas del Gobierno, dijo que las autoridades está buscando fórmulas para también reajustarle el salario a otros sectores en la medida de lo posible.
“Es muy merecido que puedan recibir un aumento, no solo ellos, si no los médicos legistas, forenses y agentes penitenciarios dentro del sistema”, sostuvo Domínguez Brito.
El pasado martes los fiscales paralizaron sus labores por dos horas en reclamo de un aumento salarial.
Sobre el levantamiento que realizan en las diferentes alcaldías, donde presuntamente se ha identificado actos dolosos, el procurador dijo que aunque es una competencia de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción, espera que no ocurra como ha pasado con otros casos que no recibieron la sanción correspondiente.
“Porque no puede haber impunidad y vamos a hacer desde el Ministerio Público todo lo posible y esperamos de la judicatura una respuesta diferente a lo que sucedió en Puerto Plata y los demás casos”, indicó el procurador.
Domínguez Brito habló previo a participar en una actividad en el Centro Cultural Narciso González a propósito de que este viernes se conmemora el Día Intencional de la Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.