El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán (Vinicito) anunció en una conferencia en el Centro Comunal de Yaguate, San Cristóbal, la realización de conferencias en todas las provincias del país “para edificar a la sociedad dominicana de los peligros a corto plazo que representa la masiva inmigración ilegal haitiana, la política de prohibición de deportación y la ausencia de controles efectivos en la frontera”.
“El país está siendo invadido en nuestras propias narices. Los reportes que tenemos de las provincias fronterizas no pueden ser más alarmantes, en cuanto a la multiplicación de la inmigración ilegal haitiana, en ausencia de controles efectivos en la frontera. Los haitianos vienen atraídos por la noticia de que no hay peligro de deportación y por el Plan Nacional de Regularización”, expresó Castillo.
Agregó que “el plan del Gobierno de Haití es no darle papeles a sus nacionales en la República Dominicana para bloquear el Plan Nacional de Regularización y crear una revuelta interna en el país al final del plazo establecido por el decreto 327 que ordena el Plan de Regularización, tratando de impedir que República Dominicana pueda ejercer su derecho soberano a la deportación de ilegales”.
“Vamos a recorrer todas las provincias en procura de edificar a nuestro pueblo de la gravedad de lo que está ocurriendo. Se necesita una gran unidad nacional y una estrategia para enfrentar los planes de fusión de República Dominicana con Haití que están llevando a cabo poderes extranjeros con el concurso de malos dominicanos”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.