Aproximadamente 35,000 personas asistieron anoche a la apertura del Festival Presidente en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, cuya descarga musical arrancó a las 7:40 de la noche cuando los presentadores Honny Estrella, Jochy Santos y Bolívar Valera saludaron al público y dieron las buenas noches.
A esa hora la asistencia no cubría ni la mitad de la instalación, pero a medida que fueron pasando las horas la gente seguía llegando, hasta llenar casi por completo las locaciones de gradas, terreno y VIP. El opening (“ponte en show que bajamos con to”) estuvo a cargo de los artistas urbanos que calentaron la pista: Vakeró, Don Miguelo y Mozart La Para, con coreografía y en medio de impresionantes efectos de luces y un sonido impecable, así como pantallas gigantes que facilitaban la visión del público.
El sofocante calor de anoche no fue excusa para que los jóvenes gozaran todas y cada una de las interpretaciones de los cantantes urbanos dominicanos que luego del opening actuaron cada uno por su cuenta. El público disfrutó y coreó temas urbanos de Don Miguelo como “La hoja se volteó”, “Como yo le doy” y “Siete locas”. De Vakeró bailaron y cantaron “Que mujer tan chula”, “Amarilis échale agua” y “Hoy se va a beber”.
El llamado “cantante de los raperos” tuvo como invitados en su intervención al boricua Jay Álvarez y a su compatriota Melymel. Casi al final de su aclamada actuación dijo: “canten en la capital y que se oiga en San Pedro de Macorís” (su ciudad natal).
El vestuario de Vakeró llamó la atención de todos, pues tenía puesto un pantalón amarillo con una falda encima. Luego de la actuación del controversial artista, le tocó el turno a Mozart La Para, quien arrancó con el tema (“una joya”) “Arma’o, bebío y con cuarto”, así como “Pensando en ti”. El invitado de Vakeró fue el puertorriqueño Farruko.
Los artistas urbanos dominicanos finalizaron su presentación a las 9:00 de la noche, momento en el que anunciaron a DJ Aneudy, de la estación La Mega 97.9 FM de Nueva York, quien puso al masivo público a bailar con sus mezclas electrónicas y tropicales.
Tras una espera de casi media hora, a las 10:45 comenzó a “pinchar” DJ Alex Sensation, también del staff de la emisora de mayor audiencia de La Gran Manzana. La más fuerte algarabía, hasta las 11:00 de la noche, la provocaron los chicos de la agrupación puertorriqueña Calle 13. Casi al inicio de su actuación, René Pérez dijo: “Por lo que venga y por este instante, levanta el vaso y a brindar por el aguante, Loma Miranda, parque nacional”.
Al cierre de esta edición, casi a la medianoche, faltaba por subir al imponente escenario DJ Tiesto, uno de los más importantes de la primera entrega del Festival Presidente que organiza la Cervecería Nacional Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.