Con gran insistencia resaltó que viene estudiándola desde el 1998, cuando trabajaba como profesor en la Universidad de la Ciudad de Nueva York.
El científico, con PhD en Química de las Enzimas, explicó que los componentes principales de su "creación" están presentes naturalmente en la leche materna, en las lágrimas y en la sangre, aunque en pequeñas cantidades.
"Había sido estudiada antes por médicos obstetras", sostuvo.
Añadió que "se comprobó hace mucho que no hace daño (...), es un bactericida universal y se pone intravenosamente", añadió.
Hace cinco años el también exviceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología empezó a probar el producto.
Aplicándolo a pacientes de Europa, Estados Unidos y dominicanos descubrió que "la bomba atómica" es capaz de curar infecciones en tiempo récord, comparado con productos de venta en el mercado.
Dijo que hizo la prueba con gente que tuvo infecciones pulmonares resistentes. "Con solo tres tomas, cada ocho horas, un médico alemán del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) se curó de diverticulitis", garantizó
.
No ha podido patentizarla
Con tristeza el doctor Diógenes Aybar lamenta no haber podido patentizar su "bomba atómica". Explicó que hay muchos intereses de por medio, empresas farmacéuticas locales y multinacionales que reconocerían el producto, pero que al final no sería remunerado por su invento.
Dijo que le envió la propuesta al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para que se utilice en las miles de personas que padecen infecciones pulmonares resistentes en el país, pero no tuvo respuesta.
Diógenes Aybar es egresado de Ingeniería Química por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha hecho estudios de posgrado en Rusia y Estados Unidos.
Además, ha sido asesor para el Gobierno dominicano en proyectos relacionados con su área y para el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras organizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.