La Fundación Vivo Carmona pidió hoy a las autoridades competentes ir en auxilio del entrenador de béisbol Justo de la Cruz, quien se encuentra en situación crítica luego de sufrir un ataque cardíaco. El dirigente deportivo John Carmona, presidente de la Fundación Vivo Carmona, informó que De la Cruz atraviesa por una difícil situación debido a sus problemas de salud y económicos.
Dijo que De la Cruz, que tiene 80 años de edad, lleva 41 forjando jugadores de béisbol, al frente de la liga Epy Guerrero.
Expresó que al ver las condiciones en que se encuentra De la Cruz tuvo que hacer un gran esfuerzo para contener las lágrimas.
“Cuando fui a visitarlo vi en él el reflejo de mi padre, pues Vivo Carmona vivió una situación similar antes de morir”, recordó el joven dirigente deportivo.
Cuando Vivo Carmona cayó enfermo –continuó diciendo John- yo toqué muchas puertas en busca de ayuda y casi todo el mundo me dio la espalda.
Lamentó que la gran mayoría de los entrenadores deportivos de ligas de nuestro país mueran desamparados, en la pobreza.
La Fundación
John Carmona reveló que con sus limitaciones, la Fundación Vivo Carmona, está prestando ayuda a Justo de la Cruz, pero que ésta no es suficiente.
“Nuestra entidad es relativamente nueva y no dispone de los recursos para asumir la situación de Justo, por eso hacemos un llamado a las autoridades competentes para que lo auxilien.
Nosotros –dijo Carmona- a través de la Academia La Javilla, estamos dándole ayuda técnica a su cuerpo de entrenadores, ayuda profesional a la directiva y ofreciéndole charlas para los padres de sus integrantes.
Habla De la Cruz
Justo de la Cruz recordó que la liga Epy Guerrero fue fundada el 15 de octubre de 1975.
Dijo que tuvo el honor de forjar muchos jugadores que luego fueron firmados para el béisbol de Grandes Ligas.
Aunque debido a su estado de salud, tuvo que hacer un gran esfuerzo para recordar los nombres de algunos de esos jugadores que fueron firmados, tales como Enrique Wilson, Henry Mateo, Melky Valdez, Denio González y Félix José.
“Hay muchos más, pero no ahora no recuerdo sus nombres”, dijo.
Nueva directiva
Recientemente Justo de la Cruz juramentó a los miembros de la nueva directiva de la liga Epy Guerrero, la cual está presidida por Georgina Tolentino, siendo el vicepresidente Robert Cuevas y el secretario general, Edison Santana.
Los demás integrantes son Soranyer Sanquintín, secretaria de Asuntos de Deportes; Juan Sánchez, presidente de asamblea, y Porfirio Batista, secretario de asamblea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.