Puede que no tengamos el alto vuelo de años anteriores, es cierto. Pero la pelota sigue teniendo esa magia que hace que no seamos indiferentes ante ella.
Como es natural, las siempre sabias opiniones de los aficionados se han disparado con la lista de 50 hombres que la Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer el pasado martes en calidad de preselección de cara al IV Clásico Mundial, en marzo del 2017.
Nos han exigido, y es correcto, los nombres de los 19 jugadores que no están hoy dentro de la segunda etapa de la actual temporada y que según Heriberto Suárez, Director Nacional de Béisbol, serían elegibles para integrar la nómina al evento mundialista y además, para reforzar a los cuatro conjuntos que lleguen a los playoff semifinales de la 56 Serie Nacional.
Volvimos a contactar a Suárez, quien nos dijo que estaba en medio de un viaje a provincia y no podía darnos la lista, algo que tendríamos, según él, mañana viernes.
Sin embargo, nos dio algunos nombres de esa relación como el de los pineros Leandro Urgelles, Acebal y Dainier Galvéz; el industrialista Yosber Sánchez y el lanzador pinareño Frank Luis Medina.
Preguntado sobre la designación del director y su colectivo de trabajo, nos respondió que «no será hasta el final de la temporada sobre los días 25 y 26 de enero próximos en que se den a conocer».
En torno a los atletas con largos periodos alejados por lesión como Yordan Manduley y Frederich Cepeda, contestó: «Cepeda ya está de alta, Manduley todavía, pero si alcanzara la recuperación y un estado óptimo para jugar, los dos serían elegibles».
Muchos seguidores de nuestro apasionante deporte nacional señalan críticamente las ausencias de jugadores como Stayler Hernández, y los serpentineros Frank Montieth y Noelvis Entenza, este último con seis juegos ganados y uno perdido. Suárez volvió a insistir que esta lista puede tener cambios hasta el 6 de febrero y que los que no aparecen y están en la segunda vuelta de la presente contienda son elegibles si mejoran sus rendimientos. Aseguró que otros que aparecen pudieran salir de ella.
Aun cuando no pretendamos ahora un análisis de los 50, si vale apuntar que es muy singular, atípico por demás, la presencia de seis primeras bases. Y lo que les preocupa a no pocos, la presencia de noveles jugadores, en mi opinión es una fortaleza, que será todavía más provechoso si se combina con la necesaria experiencia para lides como un Clásico Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.