Unidades tácticas de las Fuerzas Armadas y la Policía incrementaron la vigilancia en las plazas comerciales del Distrito Nacional, Santo Domingo y otras ciudades, con el fin de evitar asaltos y otros hechos delictivos, y en busca de sospechosos o pistas que los lleven con el apresamiento de la banda de asaltantes de la que forma parte Brayan Peter Félix Paulino.
En las plazas donde se observa mayor vigilancia militar y policial son Ágora Mall, supermercados Olé y La Cadena, Multicentro La Sirena, Galería 360, Plaza Sambil, Plaza Naco, Unicentro, Plaza Central, Blue Mall, entre otros.
Además, en Megacentro de Santo Domingo Este, La Sirena y el Olé en Villa Mella, Los Aprecios, entre otros supermercados y establecimientos comerciales de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Oeste, y los que están situados en las avenidas Duarte, 27 de Febrero, John F. Kennedy, Nicolás de Ovando, Máximo Gómez, Tiradentes, Lope de Vega, y otras.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario Guerrero, dijo que en los operativos y allanamientos tras las pistas de la banda de asaltantes han sido detenidas e interrogadas varias personas, que han sido despachadas por no tener nada que ver con el grupo.
La fuente militar aseguró que atendiendo una orden superior se envió a reforzar la vigilancia en plazas comerciales del Gran Santo Domingo, se observan que algunos entran a vigilar y otros están en el frente del comercio. También hay unidades que se desplazan a pie, otros en motocicletas y vehículos de cuatro neumáticos.
Dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, se dispuso reforzar a la Policía para que mantener la paz y la seguridad ciudadana.
El informante anotó que los militares que refuerzan las plazas comerciales llegan una hora previo a ser abierta y se marchan una hora después de cerrar sus operaciones.
“Las unidades de fuerzas especiales y tácticas están conformadas por seis militares, algunas tienen vehículos listos para reaccionar ante cualquier evento que se presente, además de que en cada plaza hay de servicio uniformados y personal de inteligencia”, indicó la fuente.
El informante adujo que los operativos se realizan dentro del área de influencia del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. “Estos operativos no tienen fecha límite de permanencia, se mantienen hasta nueva orden porque su objetivo es reforzar la seguridad ciudadana y evitar actos delictivos en plazas y centros comerciales”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.