El hijo mayor de la pareja, Luke, de 21 años, tenía miedo de que su hermano de 13 años, Oliver, tuviese que vivir bajo la custodia de otra persona.
Pero este lunes anunció en un programa televisivo del canal británico ITV que le concedieron la tutela conjunta del niño con una amiga de la familia.
Los tres hijos de Mike y Julie Bennet compartieron el mes pasado la última foto de sus padres juntos, tomados de la mano en el hospital.
Mike y Julie, de 57 y 50 años, respectivamente, murieron de cáncer con apenas seis días de diferencia.
La trágica historia de la familia provocó una oleada de donaciones para sus hijos Luke, Hannah (de 18 años) y Oliver.
Personas de todo el mundo se conmovieron por su pérdida y donaron más de US$300.000 en los días posteriores a haberse publicado la foto en internet.
Un mes después, Luke compartió algunos detalles del impacto que causó en sus vidas el fallecimiento de sus padres.
"Algo complicado"
El estudiante explicó que él y su hermana no habían considerado los problemas financieros al principio, ya que estaban preocupados principalmente por mantener a la familia unida.
"Obviamente, se volvió algo complicado... asegurarnos de que podríamos quedarnos con él (Oliver). Sobre si tendría que cuidarlo otra persona o si todos podríamos quedarnos juntos", dijo Luke.
"En términos prácticos y económicos no lo habíamos pensado mucho hasta que nos llegaron todas las donaciones".
Luke compartirá ahora la custodia de Oliver con una amiga de la familia llamada Suzie.
El estudiante aseguró que gracias a los aportes de los donantes y amigos la familia tendrá seguridad financiera.
"Gracias a todos los que han donado de cualquier forma... simplemente muchas gracias", dijo.
Caridad
La familia Bennet, originaria de Irby, una pequeña localidad en el noroeste de Inglaterra, planean donar una parte del dinero recibido a caridad.
La amiga de la familia Heather Heaton Gallagher había dicho previamente que algunos tíos estaban manteniendo a sus sobrinos y que el dinero aportado se usaría para ayudarlos a financiar su educación básica y superior.
Mike y Julie Bennet habían sido ingresados al hospital Arrowe Park, el condado de Merseyside, a finales de enero, cuando sus enfermedades alcanzaron una etapa terminal.
Mike, que se dedicaba a construir armarios, luchaba contra un tumor cerebral desde 2013.
A Julie se le diagnosticó en mayo de 2016 un cáncer de hígado y riñones que se expandió a otros órganos.
Julie, de profesión maestra, cuidó de su marido en su hogar, con ayuda de sus hijos, hasta que su propia enfermedad le impidió seguir haciéndolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.