Houston (EE.UU.), 15 de Abril (EFE).- El abridor dominicano Jhonny Cueto impuso sus condiciones sobre el montículo y mantuvo su calidad de invicto en lo que va de temporada, además de ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada. Mientras que el abridor colombiano Julio Teherán se acreditó el duelo de serpentina latinoamericana Cueto mantuvo su invicto al liderar el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 8-2 sobre los Rockies de Colorado, en duelo de equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.
El derecho dominicano, que dejó su marca en 3-0, sigue sin perder luego de lanzar siete episodios, aceptó seis imparables, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores rivales.
El dominicano hizo 94 lanzamientos, 59 perfectos contra 27 enemigos, y dejó en 3.79 su efectividad. Teherán lanzó seis episodios y ganó duelo de serpentina latinoamericana al llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 5-2 sobre los Padres de San Diego. Teherán (1-0) permitió cinco imparables, dos carreras, dio cuatro bases y ponchó a cinco para vencer al venezolano Jholyus Chacín.
El guardabosques venezolano Ender Inciarte (3) conectó jonrón en el sexto con un corredor por delante. Su compatriota, el abridor Féliz Hernández logró su primer triunfo y los Marineros de Seattle vencieron 2-1 a los Vigilantes de Texas. Hernández (1-1) lanzó siete y un tercio, permitió seis hits, carrera y ponchó a tres, al enfrentar a 28 enemigos con 89 envíos, 63 de strike y dejó en 2,95 su efectividad.
El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (2) salvó en una entrada al ponchar a dos. El bateador designado dominicano Nelson Cruz (1) conectó de vuelta entera en el cuarto episodio, solitario. El receptor venezolano Salvador Pérez pegó jonrón y los Reales de Kansas City vencieron 7-1 a los Angelinos de los Ángeles. Pérez (5) la desapareció en la sexta entrada, solo, sobre el relevo venezolano Deolis Guerra, con un out en el episodio.
El primera base venezolano Miguel Cabrera pegó jonrón y los Tigres de Detroit vencieron 7-6 a los Indios de Cleveland. Cabrera (2), que lo hizo en el quinto episodio con dos corredores, pegó 2 de 3, terminó con tres remolcadas y anotada. El segunda base dominicano Starlin Castro la botó y los Yanquis de Nueva York vencieron 4-3 a los Cardenales de San Luis. Castro (2) conectó en el primero con un corredor por delante. El cerrador cubano Aroldis Chapman (3) rescató en un episodio, permitió imparable, dio una base por bolas y ponchó a uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.