SANTIAGO. El abogado Víctor Bretón responsabilizó hoy al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, de estar detrás del apresamiento del dirigente popular Juan Comprés (Guanchy), a quien agentes policiales supuestamente ocuparon 52 gramos de drogas en el interior de su vehículo, en Moca el pasado miércoles.
Bretón afirmó que a su cliente los agentes policiales “le pusieron la droga” lo que dijo es confirmado por un vídeo de una cámara de seguridad, cuyas imágenes circulan en la redes sociales.
Para las 2:00 de esta tarde, se tiene previsto conocer la medida de coerción al dirigente de Los Peregrinos de Moca, después que fue aplazada ayer la coerción. Víctor Bretón adelantó que formalmente están solicitando al Ministerio Público que presente el vídeo en la audiencia de esta tarde.
El letrado, quien también es vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), llamó a que asuntos internos de la Policía inicie las investigaciones a los agentes incluyendo un hijo del coronel Nelson Valenzuela, jefe en la plaza, que presuntamente participó en el operativo.
“El elemento que se ve con la funda y que la saca de su bolsillo es hijo del coronel Valenzuela y a quien finalmente no lo presentan en el conocimiento de la medida de coerción como testigo sino que presentan a otros dos policías”, apuntó.
Bretón dijo que “el peregrino” de Moca, Juan Comprés “no le saca el guante” al ministro Amarante Baret, por la ola delictiva en las comunidades de la provincia Espaillat y a eso atribuye la persecución en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.