La dedicación y el amor a la locución son los elementos básicos que han permitido que Buenaventura Bueno Torres haya permanecido por 50 años siendo uno de los profesionales de la radio más destacados en nuestro país.
Una profesión, que según el mismo cuenta, no es para cogerla de hobby, sino que hay que dedicarle toda la vida.
Esto es un oficio que conlleva muchos sacrificios, porque mientras unos gozan y bailan nosotros trabajamos, manifestó el destacado locutor y periodista.
Ha sido ganador en muchas ocasiones del Micrófono de Oro, premio que otorga el Circulo de Locutores Dominicano (CLD) a los trabajadores de la radio y televisión por la labor realizada durante el año.
El pasado diciembre Bueno Torres Recibió el Gran Micrófono de Oro, lo que lo llena de satisfacción, no solo por ser el máximo galardón que entrega dicha institución a los locutores por su larga trayectoria, sino por ser un premio que entrega la propia clase locutoril.
Es un reconocimiento que recibo con mucho agrado y amor, porque es otorgado por nuestra propia clase y que resalta la labor hecha durante muchos años. Ellos te escogen por creer que eres sobresaliente y eso me llena de orgullo, señaló.
Dijo que desde sus inicios hasta la fecha no es mucho lo que ha cambiado la locución, pero sí los tiempos.
No se respeta la ley
Al hablar de los nuevo locutores señaló que en el país hay buenos, tanto mujeres como hombres, pero que muchas veces no se respeta el reglamento que obliga a tener el carnet que otorga el Círculo.
En este país no se respetan las leyes, se le da más importancia a que una persona tenga una licencia de conducir a que tenga un permiso para hablar en la radio y la televisión, sin saber el efecto que causan las palabras en las personas, sobre todo en los niños, destacó Bueno Torres.
Señaló que existe una gran cantidad de personas con programas en los medios de comunicación que nunca han pasado por una escuela de locución.
Los grandes programas de televisión y radio están siendo conducidos por profesionales de otras carreras que no tienen ningún permiso para eso y aquí no se hace nada, expresó. Abogó porque se reforme la ley ya que segú señala existe mucha descomposición en la radio.
En mi vida a mí se me ha ocurrido decir una palabra descompuesta en los medios en los cuales he trabajado. Yo me asusto al escuchar periodistas que incursionan en la radio o la televisión con la descomposición de las palabras, siendo gente de muy buena educación, dijo.
Al ser cuestionado sobre un posible retiro de los medios de comunicación señaló que el escoge trabajar locución o periodismo tiene que saber que esto es una profesión de por vida.
Manifestó que le hubiese gustado que algunos de sus hijos optara por esta carrera, pero que no contó con esa dicha.
Premios
Buenaventura Buenos Torres celebra con gran jubilo haber llegado a 50 años de carrera en los que ha recibido 25 Micrófono de oro, además de tres premios Dorado, cuatro Casandra entre otros reconocimientos internacionales como Voz Comercial.
Ha sido profesor de la carrera de Comunicación Social en diferentes universidades del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.