lunes, 14 de enero de 2019

Fiscal aclara que dirige indagatoria asesinato de coronel *La Granada*

El procurador fiscal del distrito judicial de Peravia sostuvo este lunes que es el Ministerio Público quien está dirigiendo las investigaciones del asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez, ocurrida el pasado 8 de enero en el barrio Santa Cruz, atribuida a los integrantes de un supuesto punto de venta de drogas que operaba en dicho sector.

Sponsored
Quiz: ¿Puedes identificar estas bestias asesinas?

El magistrado doctor Ángel Darío Tejeda Fabal, manifestó que el artículo 10 de la Ley 133-11 sobre el Estatuto del Ministerio Público, indica que es a este organismo que corresponde investigar cualquier acción como la citada.
El jefe del Ministerio Público en Peravia enfatizó, además, que no tiene conocimiento del trabajo que realiza la comisión de generales nombrada por el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para que investigara el hecho de sangre por el que fueron suspendidos el teniente coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias.
Dos oficiales acompañaban al malogrado coronel, quien tras resultar herido de bala y caer al pavimento fue abandonado por sus acompañantes quienes huyeron en un automóvil del lugar, según un video que captó el momento del hecho.
Pasadas las 10:00 las de esta mañana, en Baní no se tenía conocimiento de la visita del general Pablo Pujols, director nacional del Dicrim, del general Rafael Cabrera Sarita, inspector general y del general Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos, quienes según se informó, llegarían a esta ciudad para concluir las investigaciones sobre el caso.
El fiscal Tejeda Fabal precisó que debe y tiene que ser el Ministerio Público quien dirija todo el proceso de investigación y sometimiento de los implicados en la muerte del coronel Ramos Álvarez, reiterando que ellos son los que están facultados por la ley en esa materia.
 UN APUNTE:
El Ministerio Público dijo que pedirá un año y seis meses de prisión contra Rafael Antonio Díaz (Buche), acusado de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, cuando este realizaba labor de investigación en el punto de droga de su propiedad, y se hacía acompañar del coronel  Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias, además que se declare el caso como complejo, debido a que faltan personas por apresar e investigar.

Adujo que la Policía como auxiliar de la justicia, está contribuyendo con ese proceso de investigaciones a los fines de aportar evidencias sobre las circunstancias y pruebas que puedan comprometer la responsabilidad penal de los supuestos autores del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.