El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó cerrar todos los consulados de Venezuela en EE.UU., un día después de que el mandatario suramericano anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Donald Trump.
"He decidido regresar todo el personal diplomático y consular de nuestro país y cerrar nuestra embajada y consulados en EE.UU.", dijo durante la apertura del año judicial efectuado en la sede del Tribunal Supremo de Venezuela, en Caracas.
Informó que el personal diplomático retirado llegará a Venezuela el próximo sábado. "Vamos a hacerle un acto de bienvenida al personal nuestro en EE.UU.", agregó.
También agradeció la solidaridad hacia Venezuela mostrada por movimientos populares norteamericanos. "Ayer llegaron decenas de ciudadanos estadounidenses (en las embajadas estadounidenses) contra del golpe de Estado en Venezuela", señaló.
Maduro reiteró que el personal diplomático en la embajada norteamericana en Venezuela tiene hasta el domingo para abandonar el país.
Sostuvo que "con base al derecho internacional" los diplomáticos "deben cumplir la orden que ha dado el Gobierno de Venezuela".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.