El Congreso de Colombia recibió una carta en la que Rusia advierte contra una incursión de cualquier tipo en Venezuela que sea respaldada por los países que apoyan a la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.
La carta de la embajada de Rusia en Bogotá fechada el 28 de marzo dice que "el uso ilegítimo de la fuerza militar contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición será interpretado por el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia (la Duma) como un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales".
En declaraciones al diario El Tiempo, el presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Alejandro Chacón, calificó la misiva de una amenaza de "suma gravedad".
Chacón confirmó que la carta había llegado a su despacho y que estaba firmada por el embajador de Rusia en Bogotá, Sergei Koshkin.
La cancillería de Colombia respondió inmediatamente diciendo que la situación en Venezuela no debe ser empleada "como instrumento de ninguna competencia geopolítica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.