Organizaciones del transporte de pasajeros y otros sectores rechazaron este jueves el llamado de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado), para que la población no compre combustibles mañana, para exigir al Ministerio de Industria y Comercio transparencia en la metodología para aplicar semanal los reajustes en los precios de los carburantes.
Estiman que el llamado no tendrá efecto porque se debió consultar a los sectores involucrados.
Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, saludó el llamado de Fenatrado de no comprar combustibles por un día, pero dijo que debió ser con más tiempo, porque los choferes desconocen la protesta, que “surtiría un gran efecto en la población de ser madurada y consensuada”.
Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), favorece la medida, pero entiende que para que pueda ser efectiva se debe concientizar la población.
Agregó que los costos en los combustibles no son un tema de un sector, sino de la población, “y por eso se debió unificar criterio con todos los actores ante el alza de los carburantes”.
Socorro Monegro, de las mujeres transportistas, dijo que respaldan todo método de lucha para que los precios de los carburantes lleguen a precios justos al pueblo.
“Ojalá el pueblo acoja este llamado, y no se haga indiferente a algo que busca el bienestar del pueblo”, expresó Monegro.
“Los aumentos del Gobierno todos los viernes son abusivos, desproporcionados y provocadores por Industria y Comercio, que nos roba 100 pesos en el galón de la gasolina premium, 88 en la regular y 46 pesos en cada galón de GLP”, explicó.
Alfredo Pulinario Linares dijo que respeta el llamado de Fenatrado, pero cree se debió analizar y consensuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.