Un informe de auditores del gobierno difundido el martes incluye imágenes de personas hacinadas en instalaciones de la Patrulla Fronteriza, incluida la de un hombre que exhibía por la ventanilla de una celda un pedazo de cartón con la palabra “auxilio”.
En el documento de Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional se advierte que las instalaciones en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas, tienen “serio hacinamiento” y necesitan “atención inmediata”.
En una fotografía puede verse a mujeres y niños durmiendo en el piso tapados sólo con mantas térmicas. Muchas personas llevan mascarillas.
Otra fotografía corresponde a la de 88 hombres que según los auditores estaban en una celda con cupo para 41. El Departamento de Seguridad Nacional afirma que su capacidad de acomodar a migrantes detenidos se ha visto afectada por el aumento en el número de familias que cruzan la frontera.
Sin embargo, las versiones de medios sobre las condiciones de insalubridad en algunas instalaciones han suscitado indignación. BuzzFeed fue el primer medio en informar sobre la versión preliminar del informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.