El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, está convencido de lo que significa para el país la realización cada dos años de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.
Y la versión de Monte Plata 2019, que se inaugurará el cinco de diciembre, rendirá frutos en el futuro inmediato del deporte dominicano.
Peña Mirabal expresó su parecer durante un recorrido por las obras que se construyen para la realización de la justa deportiva escolar.
Su planteamiento fue recogido por el departamento de prensa del Ministerio de Educación, copia del cual hizo llegar a esta redacción.
El ministro de Educación estimó que en los Juegos de Monte Plata estarán en acción estudiantes que practican en distintas disciplinas deportivas y se perfilan como los atletas que en el futuro inmediato integrarán las distintas selecciones nacionales.
Sostuvo que el evento será el escenario perfecto para el surgimiento de los futuros atletas de alto rendimiento.
Peña Mirabal agregó que el certamen que tendrá como sedes alternas los municipios de Yamasá, Bayaguana y Sabana Grande de Boyá, permitirá que el país vea en acción los grandes atletas que en los próximos años pondrán en alto la República Dominicana en competencias internacionales.
El ministro de Educación dijo estar convencido de que con la celebración de los juegos deportivos escolares a partir del próximo 5 de diciembre, saldrá fortalecido el deporte dominicano.
Sustentó su apreciación en que los centros educativos del país representan en la actualidad el espacio donde los jóvenes dominicanos inician su vida deportiva gracias a la implementación de la Jornada Escolar Extendida que permite a los estudiantes recibir desayuno, almuerzo, merienda y educación de calidad.
“La realidad es que los jóvenes dominicanos cada día tendrán a la escuela como su principal escenario para la iniciación deportiva, ya que el presidente Danilo Medina Sánchez desarrolla el más ambicioso programa de construcción de escuelas de toda la historia, por lo que la Revolución Educativa estará presente en el proceso de formación de cada atleta”, precisó Peña Mirabal.
A juicio del ministro de Educación en la actualidad las escuelas del país representan el eje central para la iniciación deportiva y un soporte para cada uno de los clubes, ligas, asociaciones y federaciones deportivas.
Calidad técnica
Sostuvo que ha dado seguimiento de manera personal a los preparativos para el montaje de lo que ha sido denominado como la fiesta de la educación y el deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.