viernes, 29 de noviembre de 2019

Ponen coerción a exprocurador de SFM *La Granada*


La Oficina Judicial de Atención Permanente de San Francisco de Macorís impuso hoy la medida de visita periódica por ante la Fiscalía de allí durante seis meses al renunciante procurador adjunto de la Corte de Apelación del Departamento Nordeste, Huáscar Fernández, acusado de violencia de género.
Al salir de la audiencia, presidida por la juez Carmen López Merejo, el exfiscal expresó su satisfacción por la medida impuesta, sin embargo denunció un supuesto “plan” orquestado por sectores oscuros, que inició desde un allanamiento que hicieran en su vivienda en febrero del año 2017.
Detenido
Fernández fue detenido por una patrulla del Sistema de Emergencia y Seguridad 911 por una llamada anónima que hiciera un vecino, luego que se escuchara una fuerte discusión entre su esposa Yesenia Altagracia Cruz y él.
Posteriormente, Fernández mientras estaba detenido en el comando regional nordeste de la Policía, anunció su renuncia a la carrera del Ministerio Público y consigo a su cargo de procurador adjunto de la Corte de Apelación del Departamento Nordeste.
En reiteradas ocasiones el día de ayer, la esposa de Huáscar, Yesenia Cruz aclaró que solo se habría tratado de una discusión de pareja, y que no fue agredida por su esposo.
Las autoridades del Ministerio Público solicitaron un año de prisión preventiva contra Fernández durante el conocimiento de medida de coerción, la cual no fue acogida por la juez.
Luego del escándalo, el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), en la seccional Duarte, salió en defensa de Fernández, deplorando el trato “degradante” que habría recibido el exfuncionario judicial al momento de su detención y durante su permanencia en la sede del comando regional nordeste de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.