A pocas horas de la celebración de la Navidad, los dominicanos viven el trajín de ir de compras para preparar la cena, movilizarse a ciudades del interior para compartir con familiares, en cuyo trayecto se encontrarán con un operativo de prevención que involucra a miles de servidores públicos de todos los ámbitos.
Desde ayer en la mañana, integrantes de diferentes instituciones fueron desplegados para el inicio del plan “Pacto por la Vida”, el cual contará con la contribución de 40,433 colaboradores, 1,927 puestos de socorro, 141 ambulancias y 37 talleres, explicó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.
Además, dijo que las labores de asistencia serán ofrecidas por tres helicópteros, 97 unidades de respuesta inmediata y 13 dispositivos de protección y asistencia vial.
Asistencia de salud
Diferentes centros asistenciales del país empezaron a tomar previsiones para atender las emergencias que puedan presentarse, dada la alta movilidad y el incremento en consumos de alimentos y bebidas alcohólicas en esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.