Santo Domingo. La reanudación de un maratónico decisivo partido semifinal entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey que en total cubrió 6 horas y 21 minutos, apenas duró unos instantes.
Al final los Tigres se impusieron 6-5 en 13 capítulos para unirse a los Toros del Este como los protagonistas de la Serie Final del Torneo de Béisbol Profesional 2019-20 “Carlos Morales Troncoso” In Memoriam.
La entrada final la abrió Emilio Bonifacio con un toque por los dominios del torpedero Ramón Torres, quien tiró corto a primera siendo el corredor ratificado out por el Centro de Revisiones. Al siguiente envío, Erick Aybar conectó doble por el prado derecho y Sócrates Brito fue enviado automáticamente a primera con pase intencional.
En la cuenta de 1-2, Jorge Bonifacio rolateó por el medio del diamante una bola que aceptó el intermedista Melvin Mercedes y pasó a Torres, quien tiró salvajemente a primera tras el out forzado de Brito, permitiendo la anotación decisiva de Aybar y el estallido de una frenética celebración de las huestes azules.
Un episodio antes, en la madrugada del sábado, Carlos Gómez había prolongado la contienda al lanzarse a la grama desesperadamente para degollar un batazo por el canal del bosque derecho de Sergio Alcántara con dos corredores en movimiento.
Lisalverto Bonilla, el décimo de 12 lanzadores en la planilla del Licey, fue el ganador con tres episodios en blanco que incluyeron un apuro de bases llenas y un out en el inning 12. Meza, el noveno tirador de las Águilas, cargó con el revés.
Aybar, con doble y dos hits, fue el mejor de los Tigres, mientras que Donovan Solano lo escoltó con doble y hit. Hanley Ramírez tuvo un sencillo con dos remolcadas, Emilio y Jorge Bonifacio, Brito y Michael de la Cruz pegaron un hit cada uno.
Por las Águilas, Gómez dio doble y sencillo, Ronny Rodríguez triple y hit, Wilín Rosario un doble, Rangel Ravelo, Jordan Patterson, Rusney Castillo, Francisco Peña y Luis Valenzuela dieron un single cada uno.
Antes de este partido, las Águilas tuvieron que jugar el jueves en el Estadio Cibao de Santiago, un primer encuentro de muerte súbita, contra los Leones del Escogido, luego que los tres equipos finalizaron con récord de 8-10 al final del calendario de 18 partidos del Round Robin
Un apunte
Triunfo tras 8 pitcheos
La batalla que había comenzado 24 horas antes en un Estadio Quisqueya-Juan Marichal a casa llena, concluyó después de ocho lanzamientos del mexicano Mario Meza con la mitad de los asientos ocupados en el parque capitalino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.