Los ecos de la Superliga europea de fútbol continúan haciendo mella en la UEFA. De ahí que la entidad rectora de este deporte en el «viejo continente» haya designado un grupo de «inspectores de ética y disciplina para “investigar” todo lo sucedido y comprobar si es posible sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus», según el diario Marca.
El comunicado publicado por la UEFA expresa que «de acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, hoy se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC en relación con el proyecto llamado “Superliga”».
Aleksander Ceferin, presidente de la institución europea, manifestó su empeño en castigar a los que aún siguen dentro de la Superliga: «Hay una clara diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Se retiraron primero, admitieron que cometieron un error. Tienes que tener algo de grandeza para decir: Me equivoqué. Para mí hay tres grupos de estos 12: los ingleses, que salieron primero, luego los otros tres (Atlético de Madrid, Milan e Inter) y luego los que creen que la Tierra es plana y piensan que la Superliga todavía existe. Y hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos serán responsables. De qué manera, veremos».
Ante las presiones ejercidas por jugadores y aficionados, los seis clubes ingleses (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Tottenham Hotspur y Chelsea) y Atlético de Madrid, Milan AC e Inter de Milán, se retiraron del proyecto.
La UEFA los perdonó porque «habían presentado una Declaración de compromiso del club en la que expresan su adhesión a las competiciones de clubes de la UEFA y a las competiciones de clubes nacionales», reseñó Marca. No obstante, aseguró que pagarán una sanción económica.
Con este nuevo proceso de investigación se cierra el cerco sobre los clubes que aún se mantienen en la Superliga. Real Madrid, Barcelona y Juventus publicaron una carta en la que aseguraban haber sufrido «presiones, amenazas y ofensas» para abandonar el proyecto de la Superliga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.