Ya son 103 los palestinos que han muerto por los ataques de Israel a la Franja de Gaza en estos días de agresión y barbarie contra la población árabe. Otros 580 han resultado heridos, informó este jueves el Ministerio de Salud del enclave palestino, citado por Sputnik.
Militares israelíes han entrado en la Franja de Gaza en medio de los preparativos para una posible operación terrestre en la zona, que sería la primera incursión de este tipo en varios años.
«Las tropas aéreas y terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están atacando actualmente en la Franja de Gaza», confirmó el Ejército sionista en su cuenta de Twitter.
Las FDI habían informado con anterioridad de diversos preparativos que incluían planes para una posible operación en tierra.
Coincidentemente, Estados Unidos acaba de desplegar en la base aérea Príncipe Sultán, de Arabia Saudita, un escuadrón de aviones de combate tipo McDonnell Douglas F-A-18 Hoirnet, en medio de la escalada de una posible guerra que puede superar las fronteras israelíes y palestinas.
En el mensaje, citado por Hispantv, se destaca que el despliegue de los cazas se efectuó «como parte de un empleo de fuerza dinámica para mejorar la capacidad del Centcom (Comando Central de Estados
Unidos)» en aras de «disuadir agresiones y promover la seguridad y la estabilidad dentro de su área de responsabilidad».
De acuerdo con un comunicado del Centcom emitido este jueves, la operación, que implica la relocalización en Asia Occidental de un grupo de pilotos que pasaban una formación en Carolina del Sur, consistirá en demostrar la «capacidad de trasladar la fuerza de combate al escenario, justo a tiempo, para cuando sea necesario».
Una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la onu para tratar la escalada de violencia entre israelíes y palestinos, terminó sin declaración final, debido a la oposición de Estados Unidos.
Según AFP, ese fue el único de los 15 países que no votó a favor, y esto ocasionó que la reunión terminara sin una propuesta sobre el nuevo capítulo del conflicto.
El veto estadounidense ha frustrado todas las oportunidades en que se ha querido tratar una posible condena a Israel por sus agresiones reiteradas contra la población palestina.
Por tales razones, el silencio ha sido hasta hoy el elemento predominante de una comunidad internacional que observa mediáticamente cómo se produce un verdadero genocidio contra esa población árabe.
«Obama permitió que se adoptara una Resolución del Consejo de Seguridad de la onu sobre los asentamientos ilegales de Israel, pero ahora, con nuevos abusos y violencia, la administración de Biden ha ralentizado una declaración del Consejo de Seguridad de la onu que considera demasiado desfavorable para Israel», reprochó el director de Human Rights Watch, Kenneth Roth.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.