WASHINGTON. AFP. Estados Unidos dijo ayer que está “profundamente decepcionado” por la liberación del diplomático y exdirector de inteligencia militar venezolano Hugo Carvajal, tras haber sido detenido en Aruba a pedido de Washington que lo acusa de colaborar con el narcotráfico.
“Estados Unidos está decepcionado por la decisión del gobierno de Holanda de ordenar la liberación del solicitado narcotraficante Hugo Carvajal”, dijo una portavoz del Departamento de Estado. Jen Psaki señaló que Washington había hecho “una petición legítima” de arresto de Carvajal en base a un tratado de extradición que tiene con Aruba y los Países Bajos, y que su liberación se basa “en alegatos de inmunidad que están más allá de las normas internacionales”.
“Estamos preocupados por los informes confiables” de que el gobierno de Venezuela “amenazó” a ambos territorios para obtener la liberación del diplomático, acusado en un tribunal de Florida (Estados Unidos) de colaborar con organizaciones dedicadas al narcotráfico con base en Venezuela desde 2004, dijo Psaki en un comunicado.
“Esta no es la forma en que deberían ser manejados” estos asuntos, subrayó, añadiendo que Estados Unidos continuará intentando que Carvajal “sea llevado a la justicia”. Carvajal, designado cónsul general en Aruba por el presidente Nicolás Maduro en enero y a la espera del placet del gobierno holandés, fue arrestado el miércoles por la noche por autoridades de la pequeña isla antillana. Carvajal llegó el domingo a Venezuela y fue recibido en brazos por Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.