Un disturbio tropical con escasas posibilidades de convertirse en ciclón incidirá en la región del Caribe durante los próximos días, mientras que esta tarde seguirán los aguaceros con tormentas en la región sureste y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). El predictor Francisco Holguín informó que las lluvias de esta tarde en Santo Domingo y Monte Plata serán producidas por una onda tropical localizada en la mañana de este miércoles en el canal de Mona desplazándose hacia el oeste a 35 kilómetros por horas.
Mientras los aguaceros y tormentas eléctricas en la zona fronteriza serán ocasionados por la nubosidad que transporta el viento del sureste asociado al huracán Cristóbal.
Meteorología informó que debido a la reducción de las lluvias en las últimas 24 horas cambió el aviso de inundaciones por un alerta para los residentes en ríos arroyos y cañadas en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.
Asimismo, comunicó que está observando una zona de disturbios que está provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento con escasas posibilidades de convertirse en ciclón tropical, localizado a 1,300 kilómetros al este de las Antillas Menores.
En el pronóstico marino de Meteorología se informó que el oleaje en las costas del océano Atlántico y mar Caribe están de 3 a 5 pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.