A partir de la notificación de la resolución la ASD tiene un plazo de diez días para realizar los cambios que le fueron aprobados.
La Junta Central Electoral (JCE) notificó ayer a los partidos la resolución que aprueba los cambios que sometió la Alianza Social Dominicana (ASD) que incluyen el cambio de nombre por el de Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En tanto, los abogados del PRD estudian la posibilidad de someter un recurso de oposición ante la decisión de la JCE.
Mientras que el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, criticó la decisión de la JCE de otorgarle el nombre Moderno a un partido político al considerarlo discriminatorio para las demás organizaciones.
“Moderno y mayoritario son términos que implican lo mismo, son expresiones despectivas y que arrastran consigo desprecio hacia los demás. Resulta inexplicable e insólito que la JCE haya aceptado el término moderno, cuando objetó el de mayoritario”, criticó Pared Pérez a través de su cuenta de Twitter. El pleno de la JCE aprobó los cambios de la ASD en una reunión el pasado martes y fue media hora después de que la ASD tramitó el cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.