La Casa Blanca celebró hoy que la gran cadena de farmacias estadounidense CVS haya dejado de vender cigarrillos e instó al resto de la industria a seguir su "poderoso ejemplo", para lograr cuanto antes una generación "libre de tabaco".
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, valoró que CVS, la primera cadena de farmacias estadounidense que deja de vender tabaco, retirara hoy las últimas cajetillas de cigarrillos de sus estanterías, un mes antes de lo anunciado.
"Hoy, CVS dio un paso significativo para detener la venta de productos de tabaco en sus tiendas y lanzar una campaña para dejar de fumar", afirmó Earnest en un comunicado.
"Como uno de los mayores minoristas y farmacias en el país, el recién llamado CVS Health sienta un poderoso ejemplo que esperamos que sigan otros en la industria", añadió Earnest.
Coincidiendo con la desaparición de las cajetillas de sus 7.700 establecimientos en toda la nación, la cadena anunció que pasa de llamarse "CVS/Caremark Corp" (CVS/Marca de cuidados) a "CVS Health" ("CVS Salud").
También la primera dama, Michelle Obama, envió sus "felicitaciones y gracias" a CVS, al indicar a través de su perfil en Twitter que "crear un futuro más sano para nuestra próxima generación es una buena razón para vivir libres de tabaco".
Una de las "principales prioridades" del presidente estadounidense, Barack Obama, es "crear una generación libre de tabaco", según aseguró Earnest.
"Y aunque hemos reducido las tasas de tabaquismo a la mitad (...) respecto a las de hace 50 años, nuestro trabajo está lejos de haber terminado, y el anuncio de CVS Health es un importante paso adelante para mejorar las vidas y la salud de millones de estadounidenses", indicó el portavoz.
La Casa Blanca ya celebró en febrero el anuncio de que CVS dejaría de vender tabaco y derivados en sus establecimientos, una noticia que sacudió al mercado del cuidado de la salud en Estados Unidos y repercutió notablemente en Wall Street.
En el momento de ese primer anuncio, CVS estimó una reducción de unos 2.000 millones de dólares en los ingresos anuales de la cadena de farmacias y tiendas.
La cadena ofrece en sus locales una farmacia donde pueden adquirirse medicamentos con y sin receta, tiene consultorios médicos de atención primaria y vende gran variedad de artículos, desde cosméticos a juguetes, golosinas, libros y artículos de limpieza.
En concreto, opera 900 centros de atención básica en los que no es necesario pedir cita y se ofrecen servicios sencillos, como la medición de la presión sanguínea y la vacunación contra la gripe.
La empresa ha anunciado que planea operar 1.500 de estos centros en 2017, un mercado en el que también trabajan sus dos grandes competidores, las cadenas Walmart y Walgreens, que sin embargo no han mostrado intención por el momento de dejar de vender cigarrillos en sus establecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.