lunes, 1 de septiembre de 2014

Técnicos reparan semáforos capital *La Granada*

De las 30 estaciones de semáforos averiadas, este lunes sólo quedaban nueve por reparar, en las cuales se trabaja para habilitarlas a más tardar mañana o en las primeras horas del miércoles, aseguró el director general de Tránsito Terrestre (DGTT). El licenciado Luis Estrella dijo además que hoy o mañana a primeras horas los contratistas de la compañía E-Control que brinda servicios de mantenimiento a los semáforos del Distrito Nacional, recibirán un pago de unos 15 millones de pesos.
Los semáforos averiados están ubicados en intersecciones de gran flujo de vehículos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y tenía más de una semana con la luz amarilla intermitente o con las tres prendidas, y otros apagados de manera total, situación que produce largos taponamientos de vehículos y accidentes, mientras los agentes de la AMET intervienen para viabilizar el tránsito.
Los empresarios Carlos Zabala y Tito Elías, ejecutivos de I-Controlt, habían denunciado que el Ministerio de Obras Públicas tenía deudas contraídas con su empresa desde septiembre del año 2013, aunque no precisaron el monto pendiente.
Estrella indicó que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso entregar unos 400 mil dólares para el pago de la deuda a la compañía I-Controlt y otras empresas, para las reparaciones de los semáforos averiados, en distintos puntos de la capital.
Los recursos se entregarán hoy o mañana, lo que obligó que las empresas que dan mantenimiento a los aparatos que regulan el tránsito, “tomaran prestado para adquirir piezas e iniciaran la reparación los semáforos con desperfectos”.
Estrella indicó que de los 30 semáforos fuera de servicio hasta el pasado sábado se habían reparado 14, ayer otros 9, y que los técnicos de la empresa contratista está trabajando para habilitar los restantes.
Los semáforos reparados están instalados en las avenidas Winston Churchill con Charles Sommer, Abraham Lincoln con Gustavo Mejía Ricart, Plaza de la Bandera 27 de Febrero con Luperón, 27 de Febrero con Carmen de Mendoza, Los Próceres, Máximo Gómez con José Contreras, Lope de Vega con Euclides Morillo, entre otros.
Se espera que estén listos en la entrante semana los ubicados en las avenidas Ortega y Gasset con San Martín, México con Duarte, Abraham Lincolm con Rafael Agusto Sánchez, República de Colombia, Núñez de Cáceres, Lincoln con Independencia, México con José Martí, entre otros.
Ejecutivos de I-Controlt dijeron que por la deuda que tenía Obras Públicas con ellos, no habían reparado los aparatos por falta de piezas y dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.