El exdiputado Pelegrín Castillo calificó hoy como peligroso e injusto que el Gobierno mantenga abierta la frontera con Haití solo por complacer a Estados Unidos y a la comunidad internacional y añadió que esa situación invita a la ocupación del territorio nacional.
Consideró que la comunidad internacional mantiene un chantaje permanente contra República Dominicana.
“El gobierno no es justo con el pueblo dominicano cuando mantiene una frontera abierta con un Haití en estado de colapso, para complacer a EUA y la Comunidad Internacional que ejercen con cinismo un chantaje permanente”, consideró.
El también vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista dijo que esa situación tan peligrosa es insostenible, y solo provocará grandes conflictos y problemas donde los más perjudicados serán los dominicanos, que merecen que los intereses de su nación sean cabalmente defendidos por sus gobernantes.
Advirtió que la gente que se prepararen para las luchas de resistencia y liberación, porque en los próximos años las presiones aumentarán sobre todo porque la debilidad de las autoridades dominicanas solo estimulan más presiones y manipulaciones, en especial, de los EUA.
“Es verdad que ese esquema no es nuevo, pero se ha profundizado en los últimos años, solo alimenta la falsa idea de que el país es el espacio para administrar y amortiguar la crisis de Haití y eso es injusto”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.