La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó hoy apertura a juicio de fondo en contra de los cuatro acusados de presuntas irregularidades en la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), las cuales fueron detectadas a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez García.
La magistrada Patricia Padilla dio su veredicto esta tarde, luego que en la audiencia anterior escuchara las conclusiones del ministerio público, de la defensa de los imputados y de los abogados constituidos en actor civil.
La jueza ratificó mantener en prisión a los imputados Joel Soriano Fabián, Alejandro Isidoro de los Santos (exempleado de OISOE) y Julio Rafael Pérez Alejo. Mientras que dispuso que Juan Ernesto Romero Pérez siga en libertad mientras se lleve a cabo el proceso.
La acusación en contra del grupo fue hecha por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
La jueza justificó la apertura a juico al considerar que con las pruebas que se presentaron, el tribunal entiende que hay elementos suficientes para el proceso.
Explicó que de las pruebas presentadas por la parte acusadora se acreditaron casi en su totalidad.
Dijo que esa decisión pasa a la presidencia de la Cámaras Penales para elegir mediante sorteo que tribunal será apoderado del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.