Los representantes de los partidos organizados en el Bloque Opositor por la Democracia amenazaron anoche con radicalizar sus luchas por órganos electorales independientes y advirtieron al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que la recuperación de las garantías de equidad en las próximas elecciones inicia por la conformación de una Junta Central Electoral (JCE) y un Tribunal Superior Electoral imparciales y apartidistas.
En una concentración en El Seibo, los principales dirigentes de las organizaciones opositoras explicaron que “la negativa del PLD a sus reclamos es una manifestación de la calidad absolutista, reaccionaria de la práctica y las intenciones del esa organización con fines de sostener un régimen excluyente de los derechos del pueblo a elegir libre y soberanamente sus gobernantes”.
En el acto hablaron el ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Socialcristiano; Minou Tavárez Mirabal, de Opción Democrática; Soraya Aquino, del Partido Socialista Cristiano; César Cedeño y el senador de Santiago, Zorrilla, por el PRM; Luis Miguel De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata PRSD, quienes coincidieron en que la oposición está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias.
Además, hablaron , Juan Ignacio Espaillat, por el Frente Amplio, Jean Luis Rodríguez, de la JPRM y Ernesto Polanco, de Alianza País, entre otros.
Reafirmaron que fortalecerán la inclusión del pueblo en reclamo de sus derechos políticos, fortaleciendo su democracia, realizando actividades similares en las restantes provincias del país, como ocurrió en la capital, Santiago y el de ayer en El Seibo.
Dijeron que en un análisis partidario a los aspirantes a “jueces” de la JCE descubrieron que el 92 por ciento son militantes del partido de gobierno, por lo que se justifica que los próximos miembros de ese órgano electoral, así como de TSE, deben salir del diálogo, mediante el consenso de las fuerzas políticas y sociales del país.
Señalaron que el PLD pretende mantener el control de los órganos del Estado con la finalidad de fortalecer la práctica antidemocrática que les ha caracterizado, la cual ha provocado aumentar la pobreza del pueblo y eliminar el aparato productivo del país.
Reafirmaron que fortalecerán la inclusión del pueblo en reclamo de sus derechos políticos, fortaleciendo su democracia, realizando actividades similares en las restantes provincias.
UN APUNTE
Las consecuencias
Los representantes de los partidos de oposición fueron enfáticos en que de no detener el control absoluto del poder, el país profundizará su deterioro económico, político y social, aumentará la delincuencia y la inseguridad ciudadana. Dijeron que los dominicanos desvanecerán sus expectativas de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.