Cuando se trata de botar el golpe de una larga semana de trabajo y disfrutar en grande, para muchos la lluvia no es un impedimento.
Cientos de personas decidieron que el clima no detendría su fiesta este fin de semana, por lo que con sombrillas en mano se apostaron en la Plaza Juan Barón para disfrutar de la versión número 48 del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños.
Una atractiva cartelera caracterizó la jornada del sábado, con la presentación de destacados intérpretes de merengue, salsa y música urbana. Yiyo Sarante, tras concluir la presentación del ballet folklórico del Ministerio de Turismo, subió a escena y puso a bailar a todos con un repertorio de sus conocidas canciones, entre las que incluyó “Maldita Primavera”, “Un hombre normal”, “Corazón de acero”, “Tierra mala”, “Quédate”, “Pirata”, “Nos engañamos los dos” y “Ya no lo vamos a hacer”.
Luego Pochy Familia y su Cocoband llevaron a los presentes en un breve recorrido por 30 años de carrera musical, a través de los contagiosos temas: “Pa’tra y pa’lante”, “La Faldita”, “La flaca”, “A usted lo botán”, “Los hombres feos”, entre otros.
Wilfrido Vargas
El invitado especial de la noche: fue Wilfrido Vargas, quien fue reconocido por su exitosa trayectoria musical, recibiendo una placa de reconocimiento por parte del Ministerio de Turismo y Brugal.
“Aquí tenemos al hijo de Puerto Plata, al hijo de la República Dominicana, al hijo de Colombia, y al hijo de México, donde fue inmortalizado recientemente en la galería de las luminarias”, expresó Altagracia Corletto de Olmos (Tati Olmos), directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, al momento de hacer entrega.
“Nuestra marca se siente muy complacida de poder hacerle este tributo a un ícono del merengue y uno de los artistas dominicanos más reconocidos internacionalmente. Qué mejor escenario que el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños para honrar a Wilfrido Vargas, un destacado exponente de nuestra música”, dijo Heidi Pineda.
En medio de la algarabía del público, notablemente feliz, Vargas agradeció la distinción, afirmando que recibir un reconocimiento en su tierra no tiene comparación.
Posterior a este acto Wilfrido interpretó sus clásicos como “El africano”, “El baile del perrito”, “Volveré”, “El loco y la luna”, “Batidora”, “A mover la colita”, “Abusadora”, “Comején” y “El jardinero”, recibiendo el respaldo de su hija, Alina Vargas.
Para finalizar esta primera noche el cantante urbano El Mayor Clásico puso a vibrar la plaza del malecón con una descarga de ritmo.
El domingo se presentaron Revolución Salsera, Las Divas, Los Hermanos Rosario y Mozart La Para, quienes pusieron a gozar al público con su contagioso repertorio.
EL DATO
Próxima parada
Los conciertos en Puerto Plata tendrán lugar el 12 y el 13 de noviembre. La primera noche contará con la participación de Banda Real, Sexappeal, Kinito Méndez y La Nueva Escuela. La segunda noche se presentarán Rey Junior, Pochy Familia, Revolución Salsera, Sergio Vargas y Mozart La Para.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.