martes, 6 de diciembre de 2016

Las Huellas Que Dejó Jesús, 2000 Años De Búsqueda (parte 2) *La Granada*


 
Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Los Libros Revelados

La palabra evangelio significa en Griego “buenas nuevas” los que se conocen fueron detectados por Mateo, Marcos, Lucas y Juan (personajes de quienes poco se sabe).

Carlos Cásale –teólogo chileno de la universidad católica –dice al respecto: “creo que la fecha en que se escribieron los evangelios no es muy relevante, pero sabemos que las cartas de pablo Datan del año 45 después de Cristo y que los últimos documentos, como el evangelio de Juan, fueron escritos alrededor del año 100, es decir, en un lapso de 40 y 5 años”. Los tectos originales de los evangelios nunca han sido encontrados. Aunque sí copias bastantes antiguas. Los evangelios pretendieron decir que “Jesús de Nazaret no era un profeta más u otro Juan Bautista, sino que en él se dio de una vez y para siempre la revelación definitiva de Dios en la Historia. Quien escucha lo que dice Cristo y sigue sus enseñanzas, sigue las enseñanzas de Dios mismo. Los evangelios se hicieron para quien los leyera tuviera fe, y buscan no tanto transmitir las enseñanzas de un maestro a la usanza antigua, como tener una misión salvadora”, explica Cásale.

Esa sería la razón primordial por al cual dichos tectos presentan entre sí pequeñas diferencias; por ejemplo, unos hablan de que Jesús solo hizo una visita a Jerusalén: otros aciertan que fueron dos. Sin embargo, para Carlos Cásale, tales incoherencias no tienen importancia porque el mensaje fundamental es que “quieren ver a Jesús, tiene contacto directo con Dios, y ese contacto es la salvación del hombre”.

La mayoría de las religiones posee tectos sagrados, más los que diferencia a los evangelios cristianos de otras escrituras es que sufre cualquier persona y es consecuente con el mensaje del padre.

No hay ningún otro dios que haya muerto por amor a los hombres y, en este sentido, los evangelios son únicos.


Se dice que si se pusiera por escrito todo lo que Cristo dijo faltarían hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.