Con ocho ministros investigados en el marco de la Operación Lava Jato, el presidente Michel Temer participó el miércoles (19) junto al juez Sergio Moro en los actos conmemorativos con motivo del Día del Ejército.
En el palco de honor, el mandatario no dudo en saludar al juez, sin embargo, ni conversaron ni se sentaron cerca.
El juez fue condecorado con la Medalla al Mérito Militar que entrega el Ejército a aquellas personas que han prestado servicios destacados a la nación brasileña.
El galardón se concedió a militares, políticos, celebridades y expertos legales.
También fueron homenajeados un presentador de televisión y los magistrados del STF (Tribunal Supremo) Edson Fachin y Luis Roberto Barroso, que prefirieron no participar en el evento.
En su discurso, el comandante del Ejército, el general Eduardo Villas Boas dijo que el país está pasando por una "aguda crisis moral que se traduce en los innumerables casos de corrupción que ponen en peligro el futuro del país".
Pedro Ladeira/Folhapress | ||
El presidente Michel Temer y el juez federal Sérgio Moro se saludan durante el acto conmemorativo del Día del Ejército |
No obstante, resaltó la importancia de respetar la Constitución en estos momentos y evitar disputas que parealicen el país. "El momento de crisis empaña la percepción del proyecto nacional, que se dispersa en las luchas por los intereses personales y corporativos que se superponen a los intereses nacionales", concluyó.
Como presidente, Michel Temer no puede ser investigado por causas anteriores a su mandato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.