SANTO DOMINGO.- El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este lunes las medidas de coerción, consistente en un años de prisión preventiva, a los imputados de la banda delincuencial que encabezaba el asesinado John Percival Matos y que cometió atracos en tiendas plazas comerciales .
El juez Deyvi Peguero hizo la ratificación alegando que no habían variados los presupuesto para cambiar las mismas y además, porque el grupo representa peligro de fugo.
La prisión preventiva de un año le fue ratificada a los imputados Brayan Peter Félix Paulino, al mayor del Ejército Elvin Rodgers, al mecánico Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y a Javier de Jesús Fernández Perelló .
El 11 de enero, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva a los cuatro acusados de integrar la y declaró el caso complejo.
El magistrado Vargas envió a Félix Paulino (Mariachi), a la cárcel de La Victoria; al mayor del Ejército Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, a la cárcel El Polvorín de Villa Mella; a Corporán Adames y a Fernández Perelló, a San Pedro Macorís.
De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público los imputados estaban constituidos en asociación de malhechores y utilizando armas de fuego de altos calibres para robar y cometer el asesinato de guardianes al lado de Bella Vista Mall.
Los asaltos se realizaron el 4 de agosto del 2016 en La Sirena ubicada en Villa Mella, el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, y el 26 de diciembre en Plaza Lama de la 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.