Este lunes, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha emitido un comunicado en el que ha rechazado "tajante y categóricamente" las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la labor del canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y ha solicitado al mandatario venezolano que presente "pruebas" o "se retracte públicamente" de sus acusaciones.
El domingo, Maduro manifestó que no entiende cómo Nin Novoa "coordina con el Departamento de Estado [norteamericano] las posiciones contra Venezuela" y "coordina con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo la agresión" contra su país mientras "guarda silencio de las masacres" en otros lugares, reseña LaRed21.
El líder venezolano también aseguró que trataba de comunicarse telefónicamente con su par uruguayo "desde hace una semana" para conversar sobre "las declaraciones y actitud de su Cancillería" debido a que "quiero al presidente Tabaré, lo aprecio de verdad".
Así, Nicolás Maduro indicó que trataría esos temas con Tabaré Vázquez para que "pase a la historia" como el presidente oriental que "detuvo la agresión contra Venezuela en todos los espacios en donde el imperialismo norteamericano presiona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.