Los delatores de la constructora Odebrecht declararon que el jefe de Gabinete de Michel Temer, Eliseu Padilha, pidió, recibió y gestionó los sobornos y la Caja B durante los últimos tres gobiernos federales.
De Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) a DilmaRousseff (2011-2016) pasando por Lula (2003-2010), de acuerdo con las denuncias, el actual jefe de Gabinete fue el encargado de recaudar al menos R$ 11,5 millones (US$ 3,7 millones) procedentes de la constructora.
Padilha es mencionado por al menos seis ejecutivos que le dan un protagonismo significativo en la gestión del acuerdo con el grupo constructor y cuya actuación destaca entre los ministros que también están siendo investigados.
El instructor de la Operación Lava Jato en el Tribunal Supremo, Edson Fachin, autorizó dos investigaciones para determinar la conducta de Padilha.
Cuando fue cuestionado por las acusaciones de los ex ejecutivos de la Odebrecht, Padilha aseguró que confía en las instituciones brasileñas. "La apertura de la investigación le garantizará la posibilidad de ejercer ampliamente su derecho a defensa", dijo a través de su gabinete de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.