Trinidad acoge cuatro de los seis puntos turísticos de la provincia de Sancti Spíritus. Su privilegiada ubicación la convierte en un destino perfecto para practicar el turismo de circuitos, una modalidad que en la Mayor de las Antillas comienza a ganar espacio, gracias a la variedad de ciudades patrimoniales que pueden encontrarse por todo el país.
El pasado año, según explica Reiner Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia, visitaron el destino 641 000 turistas.
Por esta razón se prioriza el crecimiento en este sector y en «este 2018 se están terminando en la provincia cien habitaciones, se desarrolla el complejo de Santa Ana, que incluye una fábrica de cervezas; se están terminando dos haciendas que tendrán siete capacidades de alojamiento, y ya se inició el hotel Meliá Trinidad, que contará con 400 habitaciones. El pasado mes de junio se comenzaron otras 500 habitaciones, que estarán listas para finales del 2020», agrega el directivo del Turismo.
En la parcela de Ancón está previsto otro inmueble de 102 habitaciones de las llamadas cabañas brasileñas y se iniciará a finales del próximo año un hotel de otras cien habitaciones en el conocido Cuartel de Dragones, un otrora cuartel de caballería del ejército español, que cuentan es uno de los mejores conservados de
América.
Está previsto también iniciar en la ciudad de Sancti Spíritus, en el segundo semestre del año, un hotel de 12 habitaciones en una edificación colonial del centro histórico. Las inversiones prevén ampliar el Hotel Plaza y el hostal Don Florencio. El próximo año, agregó, se comenzarán a actualizar los polos turísticos de Topes de Collantes, de la ciudad de Sancti Spíritus y de Yaguajay.
«Todo esto va a permitir que en el 2030 contemos con 20 000 habitaciones en la provincia, de las cuales
15 000 serán estatales y unas 5 000 pertenecientes al sector privado. Igualmente tenemos un plan de campos de golf asociados a una inmobiliaria de 2 500 habitaciones.
«Con respecto al desarrollo de la rama náutica, se trabaja para llevar la Marina existente a 200 atraques. Seguidamente está prevista la creación de otras Marinas», explica el entrevistado.
Como parte del Plan de Desarrollo hasta el 2030 se ha previsto trabajar en lo relacionado con el abasto de agua, la demanda de energía eléctrica, el desarrollo de las comunicaciones y el aumento de la industria en el territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.