El exentrenador de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, habló con varios medios de España sobre las razones de su salida del club: las amenazas de la barra Gurkas. Además, manifestó que la dirigencia le dijo que no garantizaba su seguridad.
Portugal habló sobre una ocasión que algunas personas de la barra fueron a un entrenamiento a recriminarle y posteriormente circuló una amenaza en las redes sociales.
"Inconscientemente un día que vienen al campo de entrenamiento a recriminarme cosas me encaró con el jefe, inconsciente sin saber quiénes eran. Los jugadores muy sorprendidos, callados. Ya desde ese momento no pintaba bien", relató al programa El Larguero.
"Sabíamos que aquello era grave, son amenazas y cualquier día podía pasar cualquier cosa. Cuando me metí en internet y vi quién era la barra brava de los Cochabamba y vi sus antecedentes y lo que habían hecho sentí miedo", añadió.
El entrenador también aseveró que el presidente del club, Gróver Vargas, manifestó que no podían garantizar su seguridad.
"El presidente llegó a decirme que no podía garantizar mi seguridad. Me quedé perplejo porque tenía una buena relación con él", aseveró.Portugal también habló con el portal Marca y la ABC, en los que replicó sus declaraciones.
El entrenador fue desvinculado del Aviador el 21 de abril tras llegar a un acuerdo en común con la dirigencia, según aseveró la institución en un comunicado y luego ratificado por Vargas.
El día que el español dejó las instalaciones del club lo hizo en medio de resguardo policial, ante esto el dirigente máximo explicó que solo era "un tema de seguridad" y descartó cualquier amenaza.
Una noche antes, Wilster fue derrotado por Oriente Petrolero en el estadio cochabambino Félix Capriles. El técnico abandonó el campo de juego en medio de gritos y objetos que le lanzaban los espectadores de curva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.