martes, 15 de mayo de 2018

Recordar Es Vivir: Cuco Sanchez *La Granada*

José del Refugio Sánchez Saldaña (AltamiraTamaulipas3 de mayo de 1921 - Ciudad de México5 de octubre del 20001​) fue un compositor y cantante mexicano conocido musicalmente como Cuco Sánchez, y perteneciente a la Época de Oro del cine mexicano.

Biografía

José del Refugio Sánchez Saldaña nació el sábado 3 de mayo de 1921. Su padre, don José del Refugio Sánchez Heros, Capitán Primero Pagador del Ejército Mexicano, se trasladaba con su regimiento a Ciudad Victoria, Tamaulipas, a través de la sierra de Altamira; con él viajaba su esposa, Felipa Saldaña Cabello de Sánchez, a quien poco después de la media noche le asaltaron los dolores del parto.
su esposa dio a luz un varoncito, a quien le pusieron el nombre de José del Refugio, y que, con el correr de los años, se le conocería como Cuco Sánchez. Poco tiempo después nació Enrique, su único hermano.
La familia tuvo que viajar mucho durante los primeros cinco años de vida del pequeño Cuco, hasta que, un día, su padre decidió ir al norte a enlistarse con el General Álvaro Obregón. La familia no lo volvió a ver hasta después de muchos años.
Su madre los llevó a vivir a la Ciudad de México, en Tulyehualco, en donde consiguieron comprar algunas chivas y vacas para vivir. Así fue que Refugio se convirtió en pastor y vivió una infancia difícil, ya que tuvo que trabajar muy duro para procurar algunas comodidades a su madre y hermano.
Desde su infancia se distinguió por decir frases bonitas, las cuales le gustaban mucho a su madre, quien por ello las anotaba. Cuando Cuco aprendió a escribir, redactaba ideas muy completas y poéticas, y al poco tiempo descubrió su capacidad y facilidad para desarrollar melodías para acompañar esas frases y pensamientos.
Así que decidió acudir a la XEW con su trabajo, pero sus primeros intentos fueron vanos, ya que ni siquiera consiguió que le permitieran entrar al edificio.
Un día tuvo un golpe de suerte, ya que Alonso Sordo Noriega le consiguió la oportunidad de que entrara a platicar con algunos intérpretes. Fue así como consiguió que le grabaran algunas canciones.
Más adelante sucedió que, en un programa de Radio Mil, no se presentó un cantante, por lo que Paco Malgesto le sugirió que cantara. Desde esta primera presentación logró una gran aceptación del público; a partir de ese momento comenzó su desarrollo y, poco a poco, fue tomando el estilo que lo caracterizó y lo llevó al éxito.
Cuco Sánchez comenzó su carrera artística en 1937 pero fue en 1939 que su canción Mi chata lo lanza a la fama. Compuso más de 200 canciones, varias de ellas para el cine. Su estilo retoma la tradición de la canción revolucionaria.
Algunas frases de sus canciones se han convertido en expresiones del habla popular, por ejemplo: "la chancla que yo tiro no la vuelvo a levantar" para decir que un amor una vez abandonado lo es para siempre.3​ Pusieron voz a sus composiciones artistas como Amalia MendozaLola BeltránLucha VillaPedro InfanteMatilde Sánchez "La Torcacita"Chavela VargasMaría Dolores PraderaPedro GuerraJoaquín SabinaÁngel Parra,4​ entre otros. Cuco Sánchez falleció a la edad de 79 años.

Calla ante reclamos auditorías Odebrecht *La Granada*

El presidente de la CC, Hugo Alvares Pérez, rehusó esta mañana referirse al tema, alegando que se encuentra en el extranjero por lo que remitió a El Nacional a donde su encargado de comunicaciones, Jesús Belén.
A Alvares Pérez se le preguntó qué ha pasado con la auditoría que la Procuraduría pidió hacer sobre las obras construidas por Odebrecht, y al respecto respondió: “Buenos días, estoy fuera del país, pregúntele al director de comunicaciones Jesús Belén”.
El Nacional se comunicó con Belén, quien prometió responder por la vía escrita, pero no lo hizo.
La no realización de la auditoría obligará a la Procuraduría General de la República a no incluir en el expediente que depositará el 8 de junio las obras construidas por Odebrecht en el país.
También imposibilita que sean investigadas las empresas nacionales que sirvieron de contraparte a Odebrecht en las construcciones de dichas obras.
La auditoría le fue solicitada a la Cámara de Cuentas el 22 de abril de 2017.

Una fuente de la Procuraduría General precisó esta mañana que sin la auditoría sería imposible investigar a las empresas que sirvieron de contraparte a Odebrecht, en razón de que ninguno de los delatores las ha mencionado en el proceso investigativo .
“La auditoría es para determinar en forma veraz si en las mismas (las obras construidas por Odebrecht con la contraparte de empresas locales) existen sobrevaluaciones”, manifestó el informante.
“Es simple, la investigación se realiza por etapa y las empresas nacionales que sirvieron de contraparte a Odebrecht serán parte, si lo precisa la auditoría, de la investigación que se hará cuando la Cámara de Cuentas entregue dicha auditoría”, dijo el investigador.
Manifestó que desde que el Ministerio Público reciba esta auditoría la evaluará debidamente, garantizando que si se identifican infracciones de tipo penal, inmediatamente se procederá judicialmente contra las personas o empresas responsables, “a fin de que reciban sanciones ejemplares, que se repare el daño causado y el Estado sea debidamente resarcido”.
Se supo que son varias las comunicaciones que la Procuraduría General ha enviado al presidente de la Cámara de Cuentas, manifestándole la necesidad sobre la realización y envío de dicha auditoría, pero que solo se ha recibido como respuesta que se está trabajando en eso.
La semana pasada, los periodistas Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo pidieron a la Procuraduría incluir en la investigación a las empresas que sirvieron de contraparte a Odebrecht en las obras construidas en el país. Para incluirlas es la entrega la auditoría.

ERD ve “normales” líos dominicanos y haitanos frontera *La Granada*

El comandante general del Ejército consideró hoy que los conflictos entre dominicanos y haitianos en la frontera son normales y que los militares están preparados para responder en cada caso y de acuerdo las normas legales de la República Dominicana.

Hágalo antes de ir a dormir para regenerar su cabello durante la noche

El mayor general Braulio Alcántara López dijo que muchas veces esas acciones se producen por las medidas que están tomando los militares, destinadas a controlar el tráfico de mercancías e indocumentados.
Afirmó que están cumpliendo y que las personas que son sorprendidas en acciones indebidas en la frontera son sometidas a la justicia, y que los vehículos que utilizan para transportar los indocumentados son incautados, pero no quiso entrar en detalles de por qué son escasas las condenas.
“Nosotros estamos cumpliendo con el deber de someterlos, no tengo opinión con relación a la decisión de los tribunales”, expresó el mayor general Alcántara López.
El comandante general habló en estos términos en en la Comandancia del Ejército, del Kilómetro 25 de la autopista Duarte, donde entregó 23 motocicletas a los comandantes del Ejército de la zona fronteriza para reforzar la seguridad en la Carretera Internacional .

En especial en las zonas de difícil acceso para los vehículos de cuatro ruedas, expresó el mayor general.

Con relación a las conscriptos que resultaron con problemas de salud durante unos entrenamientos del Ejército en la Primera Brigada, dijo que todas ya se reintegraron a sus entrenamientos excepto una que pidió su baja.

Solicitan suspender juez caso de Carla *La Garanda*

El Consejo del Poder Judicial (CDJ) fue apoderado hoy de una solicitud de suspensión y juicio disciplinario contra la juez suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, Hilda Sánchez, por una supuesta negociación que se habría producido para excluir a una imputada del caso sobre el asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera.

Domingo de los Santos De Leon (Savín)*La Granada*



Por Carlos Vallejo (El Poeta del Sentimiento).

Por Mucho que halla trabajado, honradez y sinceridad lo sabemos, pero con ese vocabulario soez, vulgar y procaz no puede representar a un pueblo decente y trabajador.  NO PUEDE SER!!!

Las Aspiraciones Electorales ya están en la calle *La Granada*




Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).
 
Puede ser una excelente senadora, y hasta ahora diputada Rudy Méndez (Niñín), que está a la vista de todos el excelente trabajo que con lucha y sacrificio prometió y cumplió a la provincia y a la región sur, esta vez esta luchadora por el bien común, tímidamente, tiene sus aspiraciones para la senaduría de la provincia de Barahona, aspiraciones estas que están muy bien ganada, para muestra un botón de los beneficios que le ha portado a la provincia de la región como diputada, entre ellos el reconocimiento de calles a luchadores anti trujillistas, y al comandante del frente Francisco del Rosario Sánchez que lucharon a través del 14 de Junio por la libertad total en contra de los trujillistas que quedaban en el país, entre estos combatientes está el comandante Ángel Luis Patnela y otros más; ponemos este ejemplo, ya que gobiernos de partidos que tenían compromiso con estos combatientes nunca se recordaron de ellos. Da pruebas esta señora de que no es una dirigente de un partido sino de todo un país, que no importa para ella la bandera ni la militancia política que tenga un ser humano, para ella vale los valores y el sacrificio revolucionario y honrado que tenga una persona.

Así es, que si por honradez y respeto político no importa de donde venga el militante esta es la Senadora que se merece el pueblo.

martes, 8 de mayo de 2018

Danilo niega Maduro le tratará se retomará diálogo con oposición en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina expresó este martes que  no participará en otro diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela como ha planteado el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario al ser preguntado por periodistas de El Nacional señaló que con él no se hablado y dijo que tampoco participaría en otro diálogo.

“Conmigo no han hablado, no creo que participe en otro diálogo”, afirmó Medina previo a abordar el avión que lo llevaría a Costa Rica a participar en toma de posesión del nuevo presidente Carlos Alvarado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que quería volver a la mesa de negociación con la oposición y que quiere hacerlo en la República Dominicana.

Señaló, además, que había hablado sobre el tema con el presidente Danilo Medina.

El diálogo sería reiniciado en Santo Domingo después de las elecciones del 20 de este mes.

Medina partió pasadas las 7:40 de la mañana hacia Costa Rica, donde asistirá a la transmisión de mando presidencial de Carlos Alvarado Quesada, gobernante electo de esa nación para el periodo 2018-2022.

La transmisión del mando presidencial del gobierno bicentenario del hermano país se llevará a cabo este martes, en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, a las 9:00 de la mañana (hora costarricense), 11:00 de la mañana (hora dominicana).

El Jefe de Estado salió en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado de una reducida comitiva integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Con ellos, el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo; los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared y Miguel Mercedes, así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Unos la quieren abierta y otros la quieren cerrada.

Las primarias de los partidos politicos estan que arden, en el caso del PRM Hipolito Mejía las quiere abiertas, en cambio Luis Abinader las quiere cerradas. pero ninguno de los dos les convienen ni abiertas ni cerradas, Por que! para tener la oportunidad de elegir a sus favoritos con el, eso no es democracia lo mismo de siempre igual Leonel y Danilo, uno Leonel le conviene cerrada, no obstante a Danilo le conviene abierta donde tambien estos dos se estan tirando flechas y bombazos.

Esperemos lo que viene lo que en realidad la oposicion no esta haciendo su trabajo y esta gente del PLD pueden seguir campante y sonante como la bebida aquella ojala que Dios nos libre de ese mal de fondos que viene por hay. 

viernes, 27 de abril de 2018

Modernización bien hilada *La Granada*

GIBARA, Holguín.–En lugar de pavonearse por adquirir tecnología de la más avanzada en uso en la industria textil, los trabajadores de la hilandería Inejiro Asanuma prefieren concentrarse en obtener provecho inmediato del proceso de modernización emprendido por el establecimiento.


Gracias, Cuba *La Granada*

Tras las secuelas de un devastador huracán, en pleno corazón del desierto africano del Sahara o en los más intrincados parajes del continente americano; en la cima de una montaña, en comunidades indígenas, en el epicentro de graves epidemias… A los más de 407 000 profesionales y técnicos de la salud cubana que han participado en las casi seis décadas de cooperación médica internacional, ninguna adversidad les impide salir al mundo a curar, a hacer el bien, a llegar a los más necesitados.

Exponen partes de misiles estadounidenses que no alcanzaron sus objetivos en Siria *La Granada*

Una parte de los misiles lanzados la noche del 13 a 14 de abril por EE.UU., Reino Unido y Francia no alcanzaron sus objetivos en territorio sirio, "aparentemente debido a problemas técnicos". Estos proyectiles "crearon una amenaza de destrucción de objetos civiles y de muertes entre la población civil", declaró este miércoles durante una conferencia de prensa el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskoi.

Científicos alemanes crean una 'nariz electrónica' que se podrá acoplar a los 'smartphones' *La Granada*

Científicos alemanes crean una 'nariz electrónica' que se podrá acoplar a los 'smartphones'Investigadores del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (Alemania) han desarrollado a través de un proyecto llamado 'smelldect' un aparato olfateador con capacidades similares, a veces, incluso superiores, a las de la nariz humana.
De acuerdo con un comunicado publicado este jueves en el sitio web de esta institución, este sensor está programado para identificar una amplia variedad de olores. Según afirma el líder del estudio, Martin Sommer, el objetivo del proyecto 'smelldect' es crear "un sensor de olor barato para el uso diario" que podrá insertarse en diversos dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes.
El principio operacional de esta 'nariz electrónica' consiste en unas nanofibras especiales que perciben los olores y emite unas señales que son detectadas por el chip del sensor. Si este ya 'conoce' el olor, puede identificarlo en apenas unos segundos.
Según los expertos, el avance ayudará a evitar peligros en nuestra vida diaria como, por ejemplo, alimentos en mal estado o cables ardiendo, ya que el sensor podrá detectarlos más rápidamente que la nariz humana. Además, esta tecnología también podrá contribuir a otros campos de la ciencia y convertirse en el futuro en el órgano olfativo de los robots.

Astrónomos advierten una mancha en el Sol con enormes bucles magnéticos *La Granada*

Astrónomos advierten una mancha en el Sol con enormes bucles magnéticos Varios observatorios y astrónomos aficionados divisaron en los últimos días una enorme mancha visible en el disco solar que se está acercando al centro de este. Un comunicado del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, que forma parte del Instituto Físico Lébedev de la Academia de las Ciencias de Rusia, ha explicado este jueves la naturaleza de este fenómeno.
Los científicos ven una "configuración estable con energía mínima, denominada como potencial". Este área puede acumular una cantidad de energía que supera por millones de veces el consumo energético anual de toda la humanidad, destaca el comunicado. Sin embargo, la liberación de esta energía "es imposible", ya que la región activa queda "contenida por leyes físicas insuperables y permanece en calma".
Dado que no se ha producido ninguna llamarada sobre la mancha durante varios días, los astrónomos creen que esta área activa puede desaparecer en unos días, girando con el Sol hasta quedar "detrás del horizonte solar, sin consecuencias para la Tierra".
La principal emisión de regiones activas en el Sol como esta se encuentra en la parte ultravioleta extrema del espectro electromagnético, la cual es absorbida completamente por la atmósfera de la Tierra, explica el instituto. Por esta razón, es complicado apreciar desde la superficie de nuestro planeta lo "bonita" que es esta zona activa. Solo se observa una mancha oscura que está en la base de la estructura.
No obstante, sus enormes bucles magnéticos rellenos con plasma caliente, que se extienden a cientos de miles de kilómetros, se ven perfectamente desde la órbita terrestre. El telescopio espacial SDO (Solar Dynamics Observatory) de la NASA es un óptimo punto de observación del fenómeno y el comunicado recopila algunas impresionantes imágenes de la región activa tomadas con distintos filtros espectrales por las cámaras de esta sonda.

visita presidente Cámara de Diputados *La Granada*



Mediante nota  e insertado  en las redes sociales con una fotografía del momento se destaca la conversación amena e intercambio de saludos entre Cintrón y Maldonado.

“Durante la reunión ambos funcionarios abordaron varios temas relacionados con la aviación civil, así como otros asuntos de interés para el país”, se destaca en pie que ilustra la fotografía del encuentro del director regional de la OACI y el presidente de la Cámara de Diputados.

Las publicaciones de la Cámara de Diputados hacen saber que el presidente del hemiciclo  ha recibido a representantes de varios ámbitos de la vida nacional e internacional en procura de hacer más eficiente el trabajo de la institución y mejorar la calidad del servicio que  se ofrece.

En el intercambio entre Cintrón y Maldonado se abordaron temas  relativos a los avances que ha logrado la aviación  civil en el país en los últimos años, gracias a la buena aplicación de la Ley 491-06, a la voluntad del presidente Danilo Medina y a la gestión de Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), como entidad líder del sector aeronáutico nacional.

Cintrón, quien vino al país para participar en el taller sobre Impacto del transporte aéreo Caso de estudio República Dominicana,  aprovechó la ocasión para visitar la Cámara de Diputados, ya que con anterioridad había visitado el Senado.

Siguen el martes interrogatorios por caso OMSA *La Granada*

El próximo martes continúan los interrogatorios a empleados, proveedores y a otras personas ligadas a la Oficina Metropolitana del Transporte (Omsa), con conocimiento del manejo administrativo de la institución, donde alegadamente se cometió un fraude por más de tres mil millones, informó la Fiscalía de Santo Domingo.
Durante los últimos cuatro días más de 20 personas han sido entrevistadas por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, y por un equipo de magistrados designados por la procuradurías, para entrevistar auditores de la Contraloría General de la República asignados a la OMSA, así como a empleados y proveedores de la institución donde alegadamente se cometieron actos de corrupción, que desencadenaron la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, oriundo del municipio de El Cercado.

Albert Pujols a solo seis hits de los 3 mil *La Granada*

Albert Pujols a solo seis hits de los 3 milAlyson Footer / MLB.com
El dominicano Albert Pujols está cada vez más cerca de arribar a los 3,000 hits en las Grandes Ligas. Tras la serie ante los Astros, el primera base y bateador designado de los Angelinos amaneció el viernes con 2,994 imparables, a sólo seis de la prestigiosa marca.
Cuando Pujols llegue a ese hito, se convertirá en apenas el cuarto bateador en la historia de las Grandes Ligas con al menos 3,000 hits y 600 jonrones, uniéndose a Hank Aaron, Willie Mays y Alex Rodríguez. Pujols ocupa el puesto 32 en el listado de imparables, detrás del puertorriqueño Roberto Clemente, quien conectó 3,000 exactamente durante su carrera de Salón de la Fama.
El histórico hit debe de llegar en los próximos días, y aunque Pujols piensa en ello todos los días, el veterano insiste en que no es lo que más ocupa su mente cuando se está preparando para cada juego. Pero también sabe que 3,000 es un número especial, y se mostrará agradecido por el momento cuando finalmente ocurra.
"No quiero ignorarlo", dijo Pujols esta semana. "Es algo de lo que todo el mundo está pendiente, incluso yo. Pero mi principal foco es tratar de ayudar a ganar a este equipo. Si me mantengo saludable, llegará un día de estos. Yo no me pongo presión. Sólo trato de hacer un buen swing, como he hecho con los otros 2,294.
"Tarde o temprano llegarán esos seis. Realmente no pienso en ello. Para mí es difícil enfocarme en esas cosas. Mi enfoque siempre ha sido ayudar a ganar a este equipo".
Como Pujols históricamente ha tenido mucho éxito contra los Astros (les ha pegado 64 jonrones, incluida la postemporada, la mayor cantidad para jugador alguno, seguido por Aaron con 46 y Willie McCovey con 44), quizás hubiese encajado a la perfección que pegase el hit 3,000 esta semana en el Minute Maid Park, pero para suerte de los Angelinos y sus fanáticos, los Angelinos volverán a la acción el viernes en Anaheim.
En dicha jornada abrirán una serie ante los Yankees, parte de una estadía de seis juegos en casa, lo que deja abierta la posibilidad de que Pujols consiga el ansiado batazo frente a sus propios aficionados.
"Pienso que cuando pase, será un día bien emocionante", reconoció Pujols. "Y espero que cuando ocurra, sea durante un juego que ganemos. Eso lo haría todavía más especial".

Leonel y Abinader conversan en vuelo Nueva York- Santo Domingo *La Granada*

Leonel y Abinader conversan en vuelo Nueva York- Santo Domingo Nueva York
El expresidente Leonel Fernández y el excandidato a la Presidencia Luis Abinader conversaron por unos minutos al coincidir en un vuelo procedente de Nueva York a Santo Domingo.
El primero en abordar fue Abinader, y cuando Fernández entró al avión fue a saludarlo. 
Los dos líderes políticos coinciden en la celebración de primarias cerradas, a propósito del debate que se vive en el país con la aprobación de la Ley de Partidos.
Un encuentro parecido también se dio hace unos días en Santiago entre el presidente de la República Danilo Medina y el expresidente Hipólito Mejía. 

El tiempo se detuvo allí: Descubren en Suecia una masacre en la que murió un poblado entero *La Granada*

El tiempo se detuvo allí: Descubren en Suecia una masacre en la que murió un poblado enteroArqueólogos suecos han sacado a la luz una brutal masacre del siglo V en la cual murieron todos los habitantes de una pequeña aldea costera llamada Sandby Borg, informa The Guardian.
Después de la matanza, no tuvo lugar ni un solo entierro, porque no quedó nadie en el lugar para poder enterrar a los muertos de este poblado situado en la isla de Öland, frente al costa sudoriental de Suecia.
Los restos mortales de sus habitantes se encontraron esparcidos tanto dentro como fuera de sus casas. Su cuerpos se pudrieron allí donde cayeron junto con sus tesoros, incluyendo hermosas joyas y monedas de oro romanas.
En una de las casas encontraron los restos de un anciano con el cráneo aplastado y los huesos carbonizados que supuestamente cayó sobre una hoguera al morir. En otra, comprobaron cómo un adolescente se tropezó con un cuerpo, posiblemente tratando de huir, y murió en el lugar donde cayó.

En otra de las chozas se encontraron hasta nueve muertos, que quedaron yaciendo en el suelo hasta que los techos se pudrieron y se derrumbaron sobre ellos.

En total, se hallaron los restos de 26 personas, incluidos ancianos y niños, pero entre ellos no se encontraban los de ninguna mujer, por lo que los investigadores creen que los agresores mataron exclusivamente a los varones.
Después de tres temporadas de excavaciones y con menos de una décima parte del sitio explorado, el equipo de arqueólogos publicó sus hallazgos en la revista Antiquity y describió el final catastrófico de la vida del poblado como "un evento único que hizo detener el tiempo, como un naufragio, pero en tierra".
A mediados del siglo V, Sandby Borg era una próspera aldea construida dentro de las murallas de un fuerte circular. Después del ataque, nadie volvió al lugar para sepultar a los muertos, ni a saquear sus preciadas posesiones ni a llevarse su valioso ganado, que murió de hambre en los corrales.