El lanzador dominicano Pedro Martínez será exaltado hoy jueves al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston, una especie de ensayo para lo que podría ocurrir con el triple ganador del Premio Cy Young en algunos meses cuando entre por primera vez a la boleta de los escritores de béisbol que eligen para Cooperstown.
Martínez, su colega lanzador Roger Clemens, el torpedero Nomar Garciaparra y el narrador John Castiglione integran la clase del 2014 del Salón de la Fama de los Medias Rojas, que fue fundado en 1995 para destacar a jugadores, managers, ejecutivos e históricos capítulos del popular conjunto de la Liga Americana.
Martínez, Clemens, Garciaparra y Castiglione serán homenajeados durante un almuerzo en el club de banquetes del Fenway Park al mediodía y luego en un acto antes del partido nocturno contra los Astros de Houston.
El juego completo de un hit y 17 ponches de Martínez contra los Yankees de Nueva York en la temporada de 1999 también será reconocido como uno de los grandes momentos en la historia de los Medias Rojas.
“Es un tremendo honor para mí, la familia Martínez y toda República Dominicana”, dijo Martínez a ESPNDeportes.com el miércoles. “Boston es una de las franquicias más importantes de todos los tiempos y, como latino, es aún más especial el recibir semejante reconocimiento”, agregó Martínez, quien se unirá al lanzador cubano Luis Tiant como los únicos hispanos en el pabellón de inmortales de los Medias Rojas.
Martínez, quien ganó dos de sus tres Cy Young -- y terminó entre los primeros cuatro más votados en seis de sus siete años en Boston -- tuvo marca de 117-37, efectividad de 2.52 y 1,683 ponches en 1,383 entradas con los Medias Rojas entre 1998 y 2004.
“El Grande” logró cuatro títulos de efectividad, acudió a cuatro Juegos de Estrellas -- ganando el de 1999 en Fenway Park -- y ayudó a conquistar la Serie Mundial del 2004, la primera de los Medias Rojas en 86 años.
El lanzador, que tuvo marca general de 219-100, efectividad de 2.93 y 3,154 ponches en 18 temporadas con los Dodgers de Los Angeles, Montreal, Boston, Mets de Nueva York y Filadelfia, aparecerá en la boleta de Cooperstown por primera vez en diciembre próximo. En febrero será instalado en el Salón de la Fama del Béisbol Latino en una ceremonia en La Romana, en el este de República Dominicana. Para entrar a Cooperstown y unirse al también lanzador Juan Marichal en el Salón de la Fama del béisbol norteamericano, Martínez, actualmente un asistente especial del gerente general de los Medias Rojas, necesitará al menos el 75% de aprobación de los periodistas habilitados para votar.
“Es algo que estamos esperando, todos los dominicanos”, dijo Martínez, de 42 años. “Llegar al Salón de la Fama de los Medias Rojas y al de los peloteros latinos me servirá como campo de entrenamientos para esperar la decisión de los que eligen a Cooperstown”, agregó.
Clemens, un ganador de 354 partidos en 24 años en Grandes Ligas, tuvo récord de 192-111, 3.06 y logró tres de su récord de siete Premios Cy Young en 13 temporadas con los Medias. Garciaparra fue Novato del Año y dos veces campeón de bateo de la Liga Americana en nueve temporadas con Boston. Castiglione, quien narró las carreras completas de Clemens, Martínez y Garciaparra, tiene 31 años recreando los partidos de los Medias Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.